Clemente Castañeda seguirá defendiendo a los productores de leche en el Senado

POLITICA

Clemente Castañeda seguirá defendiendo a los productores de leche en el Senado

Clemente Castañeda seguirá defendiendo a los productores de leche en el SenadoZMG /Lunes, 3 de octubre del 2022



El coordinador de las y los senadores de Movimiento Ciudadano,  Clemente Castañeda, se reunió el viernes pasado con productores de leche de los Altos de Jalisco para dar seguimiento a temas como el precio de garantía de 10 pesos a su producto.

En el evento que se llevó a cabo en Lagos de Moreno, los productores reunidos denunciaron que el Gobierno Federal está comprando hasta 50% menos leche a las y los productores jaliscienses, situación que ha agravado las dificultades económicas del sector; además, señalaron una serie de irregularidades y trabas que sirven de pretexto para bajar hasta 8 pesos el litro de leche.

“El Senado de la República es un muy buen espacio para darle voz a quienes no tienen voz, y si hoy los productores de leche de Jalisco no tienen voz, se las vamos a dar en el Senado”, dijo en un comunicado Clemente Castañeda, coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.




Durante el encuentro Castañeda se comprometió a hacer las denuncias correspondientes, a levantar la voz y a exigir un trato presupuestal justo y, sobre todo, a exigir al Gobierno Federal que cumpla su palabra de comprarle y respetar los precios de garantía, quitarle los candados porque nunca se llega a los 10 pesos por litro. 

En la reunión estuvieron presentes los diputados locales Eduardo Ron, Marcela Padilla de Anda y Estefanía Padilla Martínez, así como productores de Lagos de Moreno, San Juan de los Lagos, Encarnación de Díaz y San Miguel el Alto.