Agente investigadora que denunció a policía de Zapopan por violencia de género hace plantón

NOTICIAS

Agente investigadora que denunció a policía de Zapopan por violencia de género hace plantón

Agente investigadora que denunció a policía de Zapopan por violencia de género hace plantónZMG /Viernes, 30 de septiembre del 2022




Marely, la ex policía investigadora que acusa despido injustificado tras acusar violencia de parte de su ex pareja, un policía de Zapopan, suma cerca de 17 horas de plantón y huelga de hambre en el Centro Integral de Servicios Zapopan.

La ex funcionaria de la Fiscalía se presentó desde la tarde del miércoles a la sede del Gobierno de Juan José Frangie, con la intención de poder entrevistarse con él sobre el estatus laboral de su ex pareja, el policía David Alejandro C., pues ella pide su cese.

De acuerdo con la ex funcionaria, sostuvo una reunión con Frangie el 16 de agosto, en la que acusó al policía municipal de tráfico de influencias.

"(Frangie) no ha cumplido lo que acordamos, acabo de entregar mi pliego petitorio y en este momento, hasta que me sea concedido todo mi pliego petitorio me voy a declarar en huelga y en plantón", aseguró Marely.

Ella se mantiene en el piso cinco del edificio, ahí pasó la noche y ahí se encuentra hasta la mañana de este jueves.

Durante su estancia acusó que policías de Zapopan le impiden entrevistarse con medios en el lugar y según videos que difundió en sus redes sociales, la Comisaría envió a uniformados para impedir que se le realizaran entrevistas al interior de dichas instalaciones.

"No pueden hacer entrevista aquí, es la orden que tengo, aquí en este lugar no puedes hacer, las entrevistas que se tengan que dar aquí son exclusivas para el Alcalde", le dijo un policía que se identificó como Juan Carlos González.





La ex investigadora denunció a su ex pareja y el caso quedó registrado en la carpeta 31422/2022. Tras hacer público el caso, en la Fiscalía no le renovaron su contrato, por lo que su carrera de cinco años en la institución en la que llegó a ser jefa de grupo en la Fiscalía de Desaparecidos, terminó el 30 de mayo.

Desde entonces Marely busca explicaciones de la Fiscalía y que su ex pareja sea procesado, pues además de violencia lo acusa de tráfico de influencias y de ser responsable de su salida de Fiscalía.

Por su parte, su ex pareja negó las acusaciones y aseguró que él a su vez la denunció por amenazas, lesiones y robo.

Con Información de Debate