Cabeza de Vaca en problemas; TEPJF válida victoria de Américo Villarreal como gobernador

POLITICA

Cabeza de Vaca en problemas; TEPJF válida victoria de Américo Villarreal como gobernador

Cabeza de Vaca en problemas; TEPJF válida victoria de Américo Villarreal como gobernadorZMG /Jueves, 29 de septiembre del 2022


El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ratificó el triunfo del morenista, Américo Villareal.

Por unanimidad, los magistrados del máximo órgano electoral determinaron que Villareal, será el próximo gobernador de Tamaulipas.

En sesión pública y a través de videoconferencia, los magistrados votaron por unanimidad la validación del triunfo del morenista.

Desde los comicios electorales, el Partido Acción Nacional (PAN) interpuso una denuncia para invalidar la elección de Tamaulipas.

El blanquiazul estatal, que lidera el actual gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, intentó anular la elección en Tamaulipas; pues la alianza opositora perdió con 88 mil 431 votos.

De acuerdo con el PAN, había tres argumentos para anular la elección a gobernador por la vulneración a:

  • La cadena de custodia de los paquetes electorales.
  • Los principios de neutralidad.
  • Los principios de imparcialidad.

En el expediente de impugnación, SUP-JRC-101/2022, se señala que el gobernador electo recibió financiamiento de Cártel del Golfo y del Noroeste; así como por una banda dedicada al huachicol internacional.

De acuerdo con medios de comunicación la denuncia la presentaron: Marco Baños y Roberto Gil Zuarth; el primero exconsejero del Instituto Nacional Electoral y el segundo, exconsejero del gobernador, García Cabeza de Vaca.

Por lo que, se emprendió una campaña que trató de vincular al senador con licencia, Américo Villareal, con estos grupos criminales.