Juez niega amparo de manera definitiva a Calica; no podrá hacer extracciones en Playa del Carmen

NOTICIAS

Juez niega amparo de manera definitiva a Calica; no podrá hacer extracciones en Playa del Carmen

Juez niega amparo de manera definitiva a Calica; no podrá hacer extracciones en Playa del CarmenZMG /Miércoles, 28 de septiembre del 2022




La secretaria de Medio Ambiente, María Luisa Albores informó a través de sus redes sociales que un juez en Cancún, negó a la empresa Calica un amparo para poder retomar sus labores en Punta Venado, y que éste sea usado para llevar el material pétreo desde Playa del Carmen a Estados Unidos.

De acuerdo al medio Por Esto, se dio a conocer que un Juzgado Noveno de Distrito con sede en Cancún, negó de manera definitiva el amparo promovido por Calizas Industriales del Carmen (Calica), iniciado el pasado 17 de mayo, contra la revocación de su título de concesión para el aprovechamiento de bienes de dominio público de la Federación. Es decir, del muelle de Punta Venado, donde saca el material pétreo que extrae de los ranchos “La Rosita” y “El Corchalito”, que también se encuentran clausurados.





El medio citado señaló que aunque se ganó un amparo contra la revocación de su Autorización de Impacto Ambiental (AIA), donde el Juzgado Tercero de Distrito otorgó una suspensión provisional, ahora, en otro de los tantos amparos promovidos por la filial de Vulcan Materials Company, el Juez Noveno rechazó su petición.

Lo sigue en este proceso legal, es que la empresa Calica presente una queja ante un Tribunal Colegiado, como siguiente paso.


Con información de Sin Línea MX.