Tlajomulco y My World México firman alianza por un municipio más sustentable

POLITICA

Tlajomulco y My World México firman alianza por un municipio más sustentable

Tlajomulco y My World México firman alianza por un municipio más sustentableZMG /Domingo, 25 de septiembre del 2022



Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 24 de septiembre de 2022

Trabajar por el sueño de los jóvenes de tener un municipio más sustentable y pacífico es el objetivo del Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga, y para lograrlo el municipio firmó un convenio de colaboración con la fundación My World México.


La firma de este instrumento se realizó hoy viernes en la Agencia La Cofradía entre el Alcalde Salvador Zamora Zamora y la Gerente de Producción Estratégica My World México, Viridiana Murillo Robledo. En el evento también estuvieron presentes Omar Cervantes Rivera, Secretario General; Diana Laura Palacios Barajas, Directora General del Indajo y Xóchilt Cisneros Díaz, Directora General de Agencias y Delegaciones; Aida Martínez Jiménez, Directora de Derechos Humanos y Paz y Paola Anaya Cobos, Directora de Innovación Social.


“Se trata de cumplir con la Agenda 2030, y esa agenda que plantearon los jóvenes en algún momento a través de sus iniciativas, de sus inquietudes, de sus deseos del futuro, la hemos venido cumplimentando nosotros en nuestras políticas de gobierno, por eso la importancia de firmar este convenio”, explicó el Alcalde.

“Lo que plantea la Agenda 2030 es eso, que los jóvenes se involucren en las decisiones del futuro y del mundo entero, por eso nos da mucho gusto firmar este convenio, pero para nosotros el interés más importante es que ustedes lo hagan propio y piensen en su futuro”.


My World México buscará incentivar a los jóvenes de Tlajomulco para alcanzar los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) basados en la Agenda 2030 de la Asamblea General de la ONU, la cual plantea 17 objetivos con 169 metas que abarcan las esferas económica, social y ambiental.

“Este convenio es para realizar un programa de embajadores ciudadanos, esto quiere decir que trabajaremos con personas jóvenes de todo el municipio de Tlajomulco para poder aumentar su agencia de cambio y que ellos se movilicen voluntariamente para mejorar su comunidad”, mencionó Murillo Robledo.