AMLO está endeudando de más al país y lo llevará a la ruina: Anaya

POLITICA

AMLO está endeudando de más al país y lo llevará a la ruina: Anaya

AMLO está endeudando de más al país y lo llevará a la ruina: AnayaZMG /Domingo, 25 de septiembre del 2022


Ricardo Anaya alertó este lunes en su video semanal sobre el incremento de la deuda durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El panista recordó que en numerosas ocasiones durante su campaña y al inicio de su gobierno, el presidente negó que el país se fuera a endeudar más, sin embargo, no cumplió con ello.

“No vamos a contratar más deuda”; “ya no va a aumentar la deuda pública”; “tampoco vamos a endeudar al país”, fue lo que dijo López Obrador pero no cumplió, aseguró el panista.

Anaya aseguró que en lo que va del sexenio, la deuda pública ha aumentado en dos billones de pesos, lo que afecta directamente a la gente.

“Un gobierno es más o menos como una familia. Tiene ingresos y tiene gastos. En una familia, los ingresos vienen de lo que gana la mamá, el papá, tal vez los hermanos, si es que trabajan. Y el ingreso de un gobierno viene principalmente de los impuestos que pagamos. Ahora, cuando a una familia no le alcanza para la renta, la comida, medicinas, gas, luz, pues tiene que endeudarse. Y en un gobierno pasa lo mismo. Si gasta más allá de sus ingresos, pues entonces se tiene que endeudar. Ahora, si la deuda aumenta, pues los pagos que tienes que hacer también aumentan. Y tú sabes que llega un momento en que la deuda ya no baja, porque solo te alcanza para pagar los puros intereses”, explicó Anaya.

Tal es la deuda del gobierno de AMLO, agregó el panista, que en 2023 solo de intereses, va a tener que pagar más de un billón de pesos.

“Eso es muchísimo dinero. O sea, si seguimos a este paso, el país va a acabar en la ruina. Esa cantidad alcanzaría para comprar, no uno, 366 aviones como el de la rifa que no fue rifa”, ironizó Anaya.

“También alcanzaría para entregar 5 mil pesos cada mes del año a la mitad de todas las familias de México”, añadió.

Ricardo Anaya consideró que López Obrador está gastando en “locuras” como la refinería que nunca logrará recuperar lo que costó.

“¡Si la deuda sigue creciendo a este paso, van a quebrar al país!”, alertó Anaya.

El panista comentó que ahora la tasa de interés “ya es la más alta en 13 años”, y eso provoca que las tasas de interés de las tarjetas de crédito o las hipotecas que pagan millones de mexicanos también aumenten.

“O sea, el punto es que el gobierno se está endeudando de más y está malgastando tu dinero. Que nos están mintiendo y que nos van a llevar a la ruina. Urge un cambio de rumbo”, urgió Anaya.

Por último, Anaya propuso que ya haya obras faraónicas, que se invierta en salud, en educación, en infraestructura, en apoyar a quienes más lo necesitan.

“Vayamos hacia la prosperidad con una política económica racional, no de ocurrencias, con un gasto público que aliente la inversión privada en vez de ahuyentarla. Para que haya crecimiento, trabajo bien pagado

“Siendo México un país tan grande, va en camino de convertirse en una economía chiquita. No podemos permitirlo. Nuestros hijos merecen un mejor futuro”, concluyó Anaya.