Tlajomulco participa en la Liga Cordica de futbol down en GDL

NOTICIAS

Tlajomulco participa en la Liga Cordica de futbol down en GDL

Tlajomulco participa en la Liga Cordica de futbol down en GDLZMG /Domingo, 25 de septiembre del 2022



Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 23 de septiembre de 2022

El equipo de futbol de niños del Centro de estimulación para personas con discapacidad intelectual (Cendi) de Tlajomulco demostrará su talento en el torneo nacional T21 Futbol Down Guadalajara de la Liga Cordica 21, el cual busca fomentar el deporte incluyente en México.

El Alcalde Salvador Zamora Zamora acompañó al equipo de Tlajomulco en la inauguración del torneo que se celebró ayer miércoles en el Centro Histórico de Guadalajara. En el evento participaron el Presidente de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro; el Director de Cordica 21, José Rubén Ruiz y los ex futbolistas profesionales Pável Pardo y Jaime Pajarito García.

“Desde luego agradecer la invitación que nos hace el presidente municipal Pablo Lemus para participar en este torneo. Quiero hacer un reconocimiento a la sensibilidad y al trabajo que ha tenido la Liga Cordica con los niños con síndrome de down”, comentó Zamora Zamora.




“Nosotros tenemos un equipo del Cendi Tlajomulco que seguramente será el campeón, porque hemos trabajado de la mano de la inclusión, pero los ganadores vamos a ser todos por las sonrisas no solamente de las mamás, de los papás, sino de todos quienes trabajamos por la inclusión”.

El torneo se realiza del 21 al 24 de septiembre en el Paseo Alcalde de Guadalajara, y los partidos finales se celebrarán el próximo sábado por la tarde. En su partido inaugural, el equipo de Tlajomulco integrado por ocho personas se llevó la victoria y este jueves y viernes disputarán más juegos en busca de la final.

El Cendi Tlajomulco atiende actualmente a 111 personas con síndrome de down mediante terapias de leguaje, rehabilitación, psicología, estimulación sensorial, vida práctica, psicomotricidad y estimulación cognitiva, así como talleres productivos de jarciería, manualidades y repostería.