Empresa deposita 3.6 mdp por error a trabajador, renuncia y se da a la fuga

NOTICIAS

Empresa deposita 3.6 mdp por error a trabajador, renuncia y se da a la fuga

Empresa deposita 3.6 mdp por error a trabajador, renuncia y se da a la fugaZMG /Miércoles, 21 de septiembre del 2022



¿Suerte? Suerte fue la que tuvo un trabajador al que, por un error, la empresa para la que laboraba terminó pagándole 286 veces su salario en un solo depósito, tras lo cual decidió renunciar y huir con el dinero.

¿Qué harías si, por una equivocación, la compañía para la que trajas te deposita alrededor de 3 millones 600 mil pesos? Seguramente esa pregunta nunca se la hizo un empleado en Chile, pero, por obras del destino, terminó pasándole.

Pese a que el trabajador del país sudamericano había prometido al corporativo Consorcio Industrial de Alimentos (Cial) devolver el excedente que le fue transferido a su nómina, contrario a ello, renunció a los pocos días que le reclamaran y huyó sin dejar rastro.

De acuerdo a lo detallado por Consorcio Industrial de Alimentos, el hombre habría recibido lo equivalente a 180 mil dólares, es decir, alrededor de 3 millones 600 mil pesos, cuando su sueldo es de 540 dólares, es decir, 10 mil 800 pesos mexicanos.

“Sus acciones dejan a la empresa sin otra opción que buscar un abogado e intentar recuperar sus pérdidas", refirieron los representantes legales de la compañía luego de que el individuo se esfumara.

Fue el pasado 30 de mayo del año en curso cuando un asistente de Cial se dio cuenta que hubo una inconsistencia en el pago mensual de un trabajador, quien habría recibido 286 veces más de lo que le correspondía. Aunado a ello, el empleado no había reportado la anomalía. 

Con información de el medio Diario Financiero.