(Video) Graban y exhiben a maestra de Puebla insultando a sus alumnos en salón de clases

NOTICIAS

(Video) Graban y exhiben a maestra de Puebla insultando a sus alumnos en salón de clases

(Video) Graban y exhiben a maestra de Puebla insultando a sus alumnos en salón de clasesZMG /Miércoles, 21 de septiembre del 2022



Una maestra del Centro Escolar Manuel Espinosa Yglesias, identificada en las redes sociales como Sandra Esparragoza, fue exhibida por un alumno que logró grabarla cuando ésta insultaba a sus compañeros del salón durante las clase. En el vídeo con una duración de poco menos de un minuto, se alcanza a escuchar como la docente llama a sus alumnos imbéciles y retrasados mentales.

La maestra fue grabada justo cuando agredía verbalmente a un alumno diciéndole: “ponte a trabajar, a hacer cosas útiles, que ya se te quite lo retrasado mental”... “es gente estúpida, la verdad, venimos a la escuela, pero se comportan como idiotas”.

“A leguas me doy cuenta de que son manipulados, pero éste es un imbécil, si díganlo, díganle, Sandra dijo que eres un imbécil, estúpido, ponte a estudiar, ve a la escuela”, dice la docente en el salón de clases.

Se desconoce la fecha exacta de la grabación, sin embargo, al compartirse se hizo viral, a tal grado que la Secretaría de Educación Pública ya tomó cartas en el asunto.  

¿Qué hizo la SEP con la maestra que insultaba a sus alumnos en Puebla?

La Secretaría de Educación de Puebla informó que desde el 14 de septiembre, separó del cargo a la maestra del Centro Escolar Manuel Espinosa Yglesias, ubicado en la capital de Puebla, quien fue expuesta en vídeo cuando insultaba a sus alumnos en pleno salón de clase. 

A través de un breve comunicado, señaló que la profesora está en proceso de investigación, “y los alumnos son atendidos por otro profesor para no afectar su desarrollo académico”.

Otros maestros que insultaron a sus alumnos en México

El caso de la maestra Sandra Esparragoza no es el único que se ha hecho viral pues durante la pandemia y con las clases en línea, hubo maestros que se olvidaron de silenciar sus micrófonos y fueron grabados cuando se expresaban mal de ellos. Acá te dejamos algunos vídeos que se hicieron virales.



Con información de El Diario de Yucatán.