Reporta Jalisco daños en edificios históricos y en planteles de la UdeG por sismo de 7.7

NOTICIAS

Reporta Jalisco daños en edificios históricos y en planteles de la UdeG por sismo de 7.7

Reporta Jalisco daños en edificios históricos y en planteles de la UdeG por sismo de 7.7ZMG /Miércoles, 21 de septiembre del 2022



Luego del sismo de magnitud 7.7 con epicentro en Michoacán, autoridades reportaron daños en edificios históricos, así como en planteles de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y en oficinas de gobierno.

Piezas de cantera se desprendieron de los templos de La Merced y San Agustín, en este último una parte terminó sobre el cofre de un vehículo gris placas JFM 1938, en el que viajaban cuatro personas. Según la dueña del auto, el golpe de la cantera provocó que el vehículo echara humo y ya no funcionara.

En el mercado Corona, también ubicado en el centro de Guadalajara, hubo una fuga de gas que quedó controlada. 

La UdeG reportó daños menores en un muro del edificio L del Centro Universitario del Sur en Ciudad Guzmán, así como en la preparatoria de Tlajomulco. 

El alcalde de Tonalá, Sergio Chávez, informó que en el Centro Universitario de Tonalá, el CETI de Urbiquinta y el Cecytej, algunas aulas quedaron con grietas.

Como medida preventiva, las clases del sistema de educación básica del turno vespertino en Jalisco se suspendieron al igual que en la UdeG.

El Centro Administrativo de Tlajomulco tuvo vidrios rotos y la autoridad revisa la estructura del inmueble.

La Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco, tras realizar un monitoreo con los 125 alcaldes, encontró que Tolimán y Zapotitlán de Vadillo son los municipios que presentaron mayores afectaciones con casas dañadas y bardas parcialmente caídas.

A detalle, en Tolimán resultaron dañadas tres fincas y la estructura de la escuela Secundaria Juan José Arreola.

En estos dos municipios de la región sur se prevé la instalación de albergues y apoyo con alimentos y productos de higiene personal para los afectados.

También, en el sur de Jalisco, la Catedral de Ciudad Guzmán quedó con daños considerables en las columnas de su interior.

Hasta el momento, no se reporta ninguna persona lesionada ni pérdidas de vidas.

Con información de Proceso.