Sicarios asesinan a maestra afuera de primaria en Veracruz

NOTICIAS

Sicarios asesinan a maestra afuera de primaria en Veracruz

Sicarios asesinan a maestra afuera de primaria en Veracruz ZMG /Miércoles, 21 de septiembre del 2022



Una maestra fue asesinada a tiros y un niño herido de balafrente a una escuela pública en la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz. Los trágicos hechos ocurrieron la mañana de este miércoles a la altura de la escuela primaria Ruiz Cortines, ubicada en la colonia Aguacatal.

¿Quién es la maestra asesinada en Veracruz?

La víctima mortal era subdirectora de la escuela primaria, a la que atacaron a tiros por al menos dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta. Durante los hechos un menor de edad resultó herido de bala en las piernas y lo trasladaron a un hospital de la ciudad.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó que recibieron un reporte a la línea de emergencia 911, donde se daba cuenta de dos personas lesionadas con arma de fuego. Ante ello se desplegó el Operativo Código Rojo para la búsqueda de los responsables.

Las clases en esa primaria tuvieron que ser suspendidas. Al lugar de los hechos arribaron autoridades ministeriales para realizar las indagatorias correspondientes, en tanto el operativo continúa para dar con los agresores. 

El trágico hecho quedó registrado en un vídeo


Con información de El Diario de Yucatán.