Guardia Nacional asegura vehículo “monstruo” en Zacatecas; estaba escondido en la maleza

NOTICIAS

Guardia Nacional asegura vehículo “monstruo” en Zacatecas; estaba escondido en la maleza

Guardia Nacional asegura vehículo “monstruo” en Zacatecas; estaba escondido en la malezaZMG /Miércoles, 21 de septiembre del 2022



En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, en Zacatecas, integrantes de la Guardia Nacional aseguraron una camioneta equipada con blindaje artesanal oculto entre la maleza.

Al realizar patrullajes de prevención y seguridad en la carretera Tabasco-Villanueva, poblado de la Ciénega, municipio de Jerez, guardias nacionales tuvieron contacto con un vehículo de carrocería modificada, en aparente estado de abandono.

Para ampliar la información y en apego a los protocolos de seguridad, procedieron a inspeccionar la unidad, verificaron que se trataba de un vehículo mejor conocido como “monstruo”.

Al validar los datos en la plataforma del Registro Público Vehícular (Repuve), confirmaron que el automotor tiene reporte de robo.

En el lugar implementaron un operativo de seguridad perimetral con el objetivo de ubicar a los probables responsables de la posesión del vehículo, sin obtener resultados positivos.

La camioneta con blindaje artesanal fue puesta a disposición de la FGR en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

Con información de Milenio.