El histórico grito que AMLO dio en 2010 en plena guerra de Calderón contra el narco

POLITICA

El histórico grito que AMLO dio en 2010 en plena guerra de Calderón contra el narco

El histórico grito que AMLO dio en 2010 en plena guerra de Calderón contra el narcoZMG /Jueves, 15 de septiembre del 2022




La noche del 15 de septiembre de 2010, el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezó el grito de Independencia de la oposición desde la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco.

Las vivas más destacadas de esa ocasión, acontecida en el punto más álgido de la guerra contra el narcotráfico desatada por Felipe Calderón, fueron: “¡Vivan los héroes anónimos! ¡Vivan los indígenas! ¡Vivan los campesinos! ¡Vivan los obreros! ¡Vivan los migrantes! ¡Vivan los artistas! ¡Vivan los maestros! ¡Vivan los profesionistas! ¡Vivan los sectores productivos! ¡Vivan los jóvenes! ¡Vivan las mujeres! ¡Viva la cultura! ¡Vivan los dirigentes sociales y políticos asesinados o desaparecidos por defender las causas populares!”.

Además, el mandatario nacional exclamó “¡Libertad a los presos políticos!, y la plaza contestó: ¡Libertad!. ¡Abajo el mal gobierno! ¡Abajo! ¡Abajo los privilegios! ¡Abajo! ¡Arriba los de abajo! ¡Arriba!”.





Ese día, López Obrador detalló que en la guerra de Independencia el pueblo tomó conciencia y supo que era más fuerte que quienes se creían amos y señores, “que podía liberarse y derrotar a quienes lo oprimían”, dijo.

“Con ese mismo ideal de justicia y con la esperanza puesta en el despertar del pueblo, hoy, los aquí presentes, y muchos más, estamos luchando para derrotar de manera pacífica a la actual oligarquía, al régimen de corrupción, opresión y privilegios que está destruyendo al país”, aseguró.


Con información de Revolución Tres Punto Cero.