Se perdió la confianza, ya no habrá relación con “Alito” Moreno: Marko Cortés

POLITICA

Se perdió la confianza, ya no habrá relación con “Alito” Moreno: Marko Cortés

Se perdió la confianza, ya no habrá relación con “Alito” Moreno: Marko CortésZMG /Jueves, 15 de septiembre del 2022




El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, sostuvo, por primera vez, que no tendrá más relación con el líder del PRI, Alejandro Moreno, porque le perdieron la confianza al deshonrar su palabra e incumplir los acuerdos de la alianza Va por México.

Los tres dirigentes de la fracturada alianza PRI, PAN y PRD asistieron a la toma de protesta del gobernador de Durango, Esteban Villegas, uno de los dos gobiernos de coalición que ganaron en las pasadas elecciones y que ahora gobernarán peleados.

A diferencia de lo que hubiera ocurrido hace unos días, antes de la fractura, los tres dirigentes se colocaron en la primera fila distanciados, reunidos por bloques de partido, sin que siquiera se hubieran saludado, lo que, al cuestionarle al dirigente nacional del PAN, dejó claro que no tendrá más relación con Alejandro Moreno.

“Hemos dicho con claridad que no habrá ya relación porque ya se perdió la confianza con la dirigencia nacional del PRI, porque se deshonró la palabra y se incumplieron los acuerdos”, dijo.

Al preguntarle directamente si la fractura es tal que ni siquiera se saludaron, Cortés decidió cortar la entrevista, que apenas llevaba un minuto, y se despidió, pese a la insistencia de un reportero.





El líder panista también reiteró que seguirán analizando la postura que tome el priismo desde el Senado, al votar la reforma que extiende hasta el 2029 la permanencia del Ejército en las calles, con la esperanza de que las y los senadores sí cumplan su palabra de no respaldar la militarización de Morena.

“Nosotros estaremos observando cómo votan las y los senadores del PRI, esperemos que sean consistentes con lo que han dicho hasta ahorita, que van a votar en contra y a partir de ahí, yo convocaré a los órganos del partido para en su momento tomar una definición”, señaló.

En una de las fotografías que compartió en su cuenta de Twitter, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aparece saludando al nuevo gobernador de Durango, mientras de fondo lo observa el coordinador del grupo parlamentario del PRI, Rubén Moreira, al lado de Alejandro Moreno, quien saluda a otros asistentes.

Mientras, Marko Cortés se sentó junto al presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, y el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.


 Con información de Milenio.