Nahle da magistral respuesta a Calderón: “ni familiares ni amigos están en refinería que yo sí pude

NOTICIAS

Nahle da magistral respuesta a Calderón: “ni familiares ni amigos están en refinería que yo sí pude

Nahle da magistral respuesta a Calderón: “ni familiares ni amigos están en refinería que yo sí pude ZMG /Miércoles, 14 de septiembre del 2022




La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García, respondió magistralmente a Felipe Calderón a las acusaciones que hizo en contra suya en relación con la construcción de la Refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco.

Todo inició cuando Calderón la acusó de crecer sus negocios familiares y, específicamente, sobre la empresa Huerta Madre, la cual afirmó que ha recibido contratos de millones de pesos de la refinería Dos Bocas.

“Y eso que no hablan de la empresa del compadre de la Secretaria @rocionahle, Arturo Quintanilla Hayek, cuya empresa ‘Huerta Madre’ ha recibido contratos por miles de millones de pesos en Dos Bocas. Habían de bordar esta información en el pañuelito sagrado”, escribió en Twitter Calderón Hinojosa.





En respuesta, la funcionaria le aseguró que ni familiares ni amigos están en el proyecto de “la refinería que yo SI pude hacer”, dijo, al comparar Dos Bocas con la barda que Calderón entregó al final de su sexenio, y que originalmente se planeaba como una refinería.

“Para su conocimiento el Sr. Quintanilla no es dueño ni socio de la empresa que usted menciona. Ya entregue en el senado al representante de su partido (PAN) el acta constitutiva de Huerta Madre. Ni familiares ni amigos están en el proyecto ¡Esa refinería que yo SI pude hacer!”, comentó Rocío Nahle a través de su cuenta de Twitter.

Con Información de Revolución Tres Punto Cero.