¡Confirmado! Se cancelan fiestas patrias en Mazamitla por la inseguridad

NOTICIAS

¡Confirmado! Se cancelan fiestas patrias en Mazamitla por la inseguridad

¡Confirmado! Se cancelan fiestas patrias en Mazamitla por la inseguridadZMG /Miércoles, 14 de septiembre del 2022




Luego de diversos análisis hechos por las autoridades del municipio de Mazamitla y tras la reciente ola de violencia que ha vivido en las últimas semanas, el alcalde, Jorge Magaña, decidió cancelar la celebración del Grito de Independencia en este pueblo mágico de Jalisco.

A través de un comunicado el munícipe informó que, tomando en cuenta las opiniones de diversos sectores de la sociedad, “el programa de las Fiestas Patrias fue modificado en busca generar mejores condiciones para los habitantes del municipio y turistas.

“Consideramos que realizar eventos públicos masivos en estos momentos, puede poner en riesgo la integridad de las personas y constituiría un acto de irresponsabilidad”, señaló el alcalde la noche de este martes en sus redes sociales.

Añadió que quienes deseen visitar el municipio serán bienvenidos, pues las actividades comerciales y de los prestadores de servicios turisticos continuarán de manera habitual.

“El Gobierno del Estado y Federal, estarán reforzando las actividades de seguridad con el firme objetivo generar un ambiente de paz y tranquilidad para las personas que viven en Mazamitla, así como de aquellas que nos visitan”, puntualizó el alcalde.





La única festividad alusiva a la fecha se llevará a cabo el día viernes 16 de septiembre. Se tratará de un acto cívico al cual solo asistirá personal del Ayuntamiento “para celebrar el 212 aniversario del inicio de la Independencia de México”.

“Agradezco a todos su tiempo para atender este mensaje, pero sobre todos, su comprensión”, finalizó el alcalde.

Desde ayer lunes el coordinador general Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben informó que para estas celebraciones por la conmemoración de la Independencia de México se tenía como focos rojos a los municipios que se encuentran en las cercanías de Michoacán. Mazamitla es uno de ellos.

Apenas esta mañana el alcalde confirmó la balacera ocurrida en el municipio entre civiles armados y autoridades municipales y federales, misma que aseguró, fue controlada por las fuerzas policiales. Por los hechos se confirmó la muerte de una persona.

Ante esta situación el gobernador de Jalisco aseguró  que se montará un operativo especial en dicho municipio a fin de salvaguardar la seguridad de las y los habitantes y visitantes de este punto turístico.

“Lo que hubo en Mazamitla fue un enfrentamiento entre dos grupos criminales, hubo un muerto de ellos y todo está en orden. En el caso de Mazamitla, Tapalpa y algunos otros centros turísticos se tiene preparado un operativo especial de vigilancia para garantizar la tranquilidad y la seguridad de quienes vayan a celebrar las festividades patrias. Vamos a estar atentos”, refirió el mandatario estatal.  

Con Información de El Informador.