Asegura Osorio Chong que la remoción de Alito salvará la Alianza por México

POLITICA

Asegura Osorio Chong que la remoción de Alito salvará la Alianza por México

Asegura Osorio Chong que la remoción de Alito salvará la Alianza por MéxicoZMG /Miércoles, 14 de septiembre del 2022


El senador de la república por el PRI, Miguel Ángel Osorio Chong dijo en entrevista que la remoción de Alejandro Moreno de la dirigencia nacional del PRI, salvaría a la alianza Va por México. Quien insistió en que el diputado federal debe dedicarse a solucionar sus problemas personales.

Además, insistió que desde hace varios meses ha “estado comentando que él no puede ya seguir al frente del partido, en un acto de seriedad política debería estar dejando la dirigencia, atender los temas personales y dejar una nueva dirigencia que permita democratizar, descentralizar en todas las decisiones que ahora están centralizadas”.

—¿Su remoción salvaría a la alianza opositora?- fue cuestionado:

“Yo estoy seguro que sí, yo estoy seguro que un replanteamiento de la mesa con quien se acuerda abonaría mucho”.
Se le preguntó al ex secretario de Gobernación si es necesario que Moreno enfrente y aclare las acusaciones que tiene en Campeche, a lo que respondió que “es de las cosas que yo vengo planteando”.

“Más allá de cómo lo están haciendo, no es legal lo que está haciendo una gobernadora. El caso es que hay señalamientos, que hay que salir a aclarar”. También señaló que es necesario que limpie el nombre del partido. 

“Mi tema fundamental es el partido, porque no puede arrastrar este desprestigio a mi instituto político. Por eso he hecho mis planteamientos más allá de lo que hoy es el incumplimiento que acusan unos al respecto de los acuerdos de la alianza”.

Por su parte, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, afirmó que no renunciará al cargo y defendió la propuesta para ampliar la participación del ejército en tareas de seguridad pública, afirmando que es un asunto de ‘responsabilidad de Estado’.

Es más, respondió sobre los dichos de Osorio Chong:

“Yo quisiera que esa vehemencia que tiene el coordinador del grupo parlamentario para atacar al dirigente de su partido o atacar a su partido, la tuviera para señalar lo que no ha hecho este gobierno… pareciera más oposición a Morena el senador Ricardo Monreal que el coordinador de los senadores del PRI”.

El dirigente priista dijo sentirse confiado en que se mantendrá la alianza Va por México, con PRD y PAN. Dijo que ellos solos no ganarán ninguna elección.

Con información de Milenio