AMLO envía sus condolencias por trabajadores de CFE asesinados en Sonora

NOTICIAS

AMLO envía sus condolencias por trabajadores de CFE asesinados en Sonora

AMLO envía sus condolencias por trabajadores de CFE asesinados en SonoraZMG /Jueves, 8 de septiembre del 2022




AMLO reprobó el homicidio de dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Sonora.

Además el presidente dijo que pudieron ser asesinados por confusión o por haber restablecido el servicio de luz en una comunidad amenazada por el crimen organizado.

-“Tener más precisión sobre la hora (del ataque a los trabajadores), lleva a pensar que pudo haber sido una confusión«, señaló.

Sin embargo, dijo AMLO, hay otra hipótesis, «es que en cumplimento de su deber fueron a reinstalar el servicio, en dos poblados donde había habido cortes en represalias entre grupos”.

Por otra parte, se destaca que el miércoles, el secretario de Gobierno de Sonora, Álvaro Bracamonte, informó que los electricistas fueron atacados con arma de fuego, desde un cerro.

Esto, por presuntos integrantes del grupo criminal La Línea, sobre la carretera Hermosillo-Yécora en el municipio de Soyopa, Sonora.

-”Lo que sabemos es que los trabajadores iban de retirada, porque ya habían concluido su labor e iban al campamento donde estaban descansando».

Además, dijo: «Nos informan que una de las camionetas se detuvo por razones fisiológicas de alguno de los trabajadores y ahí sucedió el ataque”.

AMLO

-“Lamentamos mucho lo sucedido y enviamos nuestro pésame a familiares, a trabajadores, estamos haciendo la investigación, se está trabajando con ese propósito».





Lo anterior señaló AMLO en la Mañanera.

Además dijo que fueron dos camionetas atacadas: «cuatro trabajadores, dos perdieron la vida, dos se salvaron».

-«Estamos recabando toda la información, desde luego buscando las casas. Hay indicios de lo que pudo haber sucedido y pronto, espero, deseo que se tenga ya una hipótesis más definida».

Y, desde luego «se castiguen a los responsables”, explicó AMLO.

-«A los trabajadores electricistas enviarles un abrazo fraterno, no están solos”.

Información

Además, AMLO subrayó que todo esto se está analizando y aprovechó para pedir a la gente que les ayude transmitiendo información.

-“El Gobernador de Sonora está pendiente. Ha estado todo el tiempo atento, está trabajando con todo el equipo y yo espero tener ya más información pronto».

Desde luego que reprobamos estos hechos lamentables”, precisó AMLO.


Con información de Regeneración.