Marko Cortés advierte ruptura con “Va Por México” si el PRI no baja iniciativa sobre GN

POLITICA

Marko Cortés advierte ruptura con “Va Por México” si el PRI no baja iniciativa sobre GN

Marko Cortés advierte ruptura con “Va Por México” si el PRI no baja iniciativa sobre GNZMG /Lunes, 5 de septiembre del 2022




En entrevista para Político Mx, el líder nacional del PAN Marko Cortés, advirtió la ruptura de la alianza legislativa Va por México, si el PRI no baja la iniciativa propuesta el pasado viernes en donde contempla la ampliación de periodo de 5 a 9 años donde las Fuerzas Armadas pueden participar en las tareas de la Guardia Nacional.

A través de un video, Marko reitera que su partido no está de acuerdo con la iniciativa propuesta por el tricolor y asegura que ésta, desvirtúa por completo los objetivos de la alianza.

Dijo además, que ya tuvo una que el pasado sábado sostuvo comunicación con el presidente del PRI, Alejandro Moreno y acordaron que el tricolor revisará el tema.





“Esta situación pone en riesgo la solidez de la coalición ya que toca temas de fondo como el que hubiera intereses del PRI distintos a los que tenían al momento de pactar ir juntos en legislativo y elecciones”; dijo en entrevista.

“Si se llegara a aprobar esta iniciativa que presentó el PRI que en contrasentido de todo lo que hemos dicho sigue militarizando al país por supuesto que pierde razón de ser esta coalición Va por México, por que lo que pensamos es cuidar a México y no prestarse a los intereses o acuerdos específicos o particulares de nadie”, comentó.


Con Información de Tres Punto Cero.