Asegura AMLO que si no se hubieran subsidiado las gasolinas, la inflación estuviera a tope

NOTICIAS

Asegura AMLO que si no se hubieran subsidiado las gasolinas, la inflación estuviera a tope

Asegura AMLO que si no se hubieran subsidiado las gasolinas, la inflación estuviera a topeZMG /Viernes, 2 de septiembre del 2022




El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, si su gobierno no hubiera subsidiado las gasolinas y combustibles, la inflación se hubiera disparado al 14% y el salario real hubiera registrado una pérdida del 12%. 

Afirmó que en México hay estabilidad financiera y esto se ha logrado, afirmó, sin aumentar impuesto o endeudar al país. 

En su mensaje con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal afirmó que en el subsidio a las gasolinas y al diesel ha sido de 293 mil millones de pesos y los ingresos del gobierno federal se han incrementado en 2.4% en términos reales.

“Todo esto se refleja en la estabilidad financiera que hemos logrado sin aumentar los impuestos, subir los precios de los combustibles o endeudar al país. 

“Este año a pasar de la inflación 8.2%, y del subsidio de las gasolinas y del diésel 293 mil millones de pesos, los ingresos el gobierno federal se han incrementado en 2.4% en términos reales, con respecto al mismo periodo del año pasado

“Agrego que si no hubiésemos optado por el subsidio a los combustibles la inflación abrió llegado a 14% y el salario real promedio de 8 mil 943 pesos hubieses bajado a 7 mil 900, es decir, una pérdida del 12%”, explicó.





Pensión universal para adultos mayores

Asimismo, el presidente calificó como una “realidad virtuosa” el programa de la pensión universal de adultos mayores que beneficia a 10.5 millones de adultos mayores de 65 años.

“El principal distintivo del gobierno que encabezo y que coordino con el apoyo de ustedes (Gabinete), son los programas para el Bienestar orientados a mejorar las condiciones de vida de la población, cuya prioridad son los pobres.

“Es una realidad virtuosa el programa de la pensión universal de adultos mayores que beneficia a 10 millones 500 adultos mayores, también un millón de niñas y niños con discapacidad”. 

El Presidente señaló que pronto, con el apoyo de los Estados, la pensión para personas con discapacidad, sea un programa universal.

Destacó que el gracias al programa Jóvenes construyendo el Futuro 2 millones 315 mil jóvenes han trabajado como aprendices y de todos ellos la mitad son contratados por las empresas y centros de trabajo donde se ejerció la tutoría. 

Con Información de El Universal.