AMLO revela carta de apoyo que le envió el Presidente de EU, Joe Biden

NOTICIAS

AMLO revela carta de apoyo que le envió el Presidente de EU, Joe Biden

AMLO revela carta de apoyo que le envió el Presidente de EU, Joe BidenZMG /Viernes, 2 de septiembre del 2022




 El presidente Andrés Manuel López Obrador desató la furia de la oposición con una revelación en su informe por el Cuarto año de Gobierno, una carta enviada por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Al momento de hablar sobre la relación de fraternidad que México tiene con el país del norte y el mundo, el mandatario mencionó que el presidente norteamericano es su amigo y leyó la carta que éste envió.

«En una carta, mi amigo el presidente Biden, lo cito textualmente: ‘el comercio bilateral en bienes entre Estados Unidos y México, ha alcanzado, 384 mil millones de dólares este años, sobrepasando los niveles prepandemia para alcanzar un récord histórico», apuntó.





Dentro de este informe, el presidente AMLO destacó las remesas que envían los mexicanos en Estados Unidos, como un incentivo a la economía de las familias y de los «más necesitados».

«En la relación con los pueblos y países del mundo, ha prevalecido la cooperación y la amistad. Y con Estados Unidos es evidente que estamos trabajando juntos, respetando nuestras soberanías y manteniendo una política de buena vecindad», apuntó.

Además, el presidente AMLO resaltó la importancia del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC) como parte fundamental para la economía mexicana.

Con Información de Regeneración.