“Morena perdió el control del país”, asegura Alito Moreno tras Cuarto Informe

NOTICIAS

“Morena perdió el control del país”, asegura Alito Moreno tras Cuarto Informe

“Morena perdió el control del país”, asegura Alito Moreno tras Cuarto InformeZMG /Viernes, 2 de septiembre del 2022




 Seguridad, economía y salud son los tres grandes pendientes del gobierno federal, afirmó la directiva del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que encabezan Alejandro Moreno y la secretaria general Carolina Viggiano.

Luego de la presentación del Cuarto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, los priistas manifestaron que México sufre la peor crisis de seguridad de su historia, con homicidios, secuestros, feminicidios y asesinatos en contra de periodistas, que han alcanzado niveles alarmantes.

Sostuvieron que las organizaciones criminales operan bajo el silencio cómplice del gobierno federal, cuya estrategia de seguridad ha fallado por completo.

“El país está en llamas, es un cementerio y se derrumba; Morena perdió el control del país y la inseguridad es insostenible”, enfatizó el diputado Moreno.

A nombre de la dirigencia priista, recordó los ataques de la delincuencia a la población en Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Baja California, donde quedó demostrado que la estrategia de seguridad no sirve para nada y que la violencia en México ha alcanzado niveles inaceptables, con más de 130 mil homicidios, por lo que este será el sexenio más violento de nuestra historia.

Sobre la política económica, el PRI puso de relieve el nulo crecimiento financiero, la pérdida de millones de empleos, la huida de capitales, la inseguridad jurídica, el despilfarro de ahorros gubernamentales, el descuido del campo y la creciente inflación.





Destacó que los precios siguen aumentando a costa del bolsillo y el bienestar de las familias mexicanas, con alzas hasta de dos dígitos en el costo de los alimentos, afectando a los más pobres de México, ante la indiferencia e insensibilidad del gobierno federal.

Sobre la salud, el Revolucionario Institucional aseguró que este sistema ha colapsado. Recordó que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), durante la pandemia fallecieron más de 620 mil mexicanas y mexicanos, el doble de lo que indican las cifras oficiales, y México fue el país donde más personal médico murió por covid-19.

Añadió que ni el Insabi fue mejor que el Seguro Popular, ni se mejoró la cobertura y distribución de medicamentos, ya que 9 de cada 10 hospitales carecen de medicamentos oncológicos y por este motivo más de tres mil niñas y niños perdieron la batalla contra el cáncer, de acuerdo con el Movimiento Nacional por la Salud. 

Además, consideró inadmisible la pérdida de más de 134 millones de medicinas, por un valor aproximado de más de 18 mil millones de pesos, que caducaron en el IMSS.

El PRI recalcó que Morena y el gobierno federal de López Obrador no tienen nada que festejar a cuatro años de su arribo al poder, pues mienten sistemáticamente y solo buscan distraernos de las crisis que provocan. 

Aseguró que, en el momento más delicado de nuestra historia reciente, México tiene el gobierno más irresponsable, limitado e indiferente, que prefiere sacrificar el bienestar de los mexicanos, por jugar en lo electoral y preservar el poder.

Con Información de Proceso.