Sustituyen caballos, mulas y burros por motos para jalar carretas recolectoras de basura en Tultepec

NOTICIAS

Sustituyen caballos, mulas y burros por motos para jalar carretas recolectoras de basura en Tultepec

Sustituyen caballos, mulas y burros por motos para jalar carretas recolectoras de basura en TultepecZMG /Jueves, 1 de septiembre del 2022




 Caballos, mulas y burros ya no podrán ser usados en las carretas de “troyanos” de la basura a partir de este 1 de septiembre, señaló el alcalde Sergio Luna Cortés.

Luego de la entrega de apoyos por 10 mil pesos realizada el 30 de agosto, el presidente municipal reiteró que a partir de este 1 de septiembre está prohibido el uso de animales para remolcar basura en carretas; autoridades locales precisaron que quienes usen caballos, mulas y burros serán multados con 10 UMAS, es decir, por cerca de 960 pesos; arresto de 36 horas; y hasta el retiro de los permisos para trabajar.

El apoyo de los 10 mil pesos aprobado por Cabildo es para que los troyanos de la basura adquieran motos para jalar sus carretas, “sabemos que no es suficiente, pero es un apoyo”, reconoció el alcalde, quien indicó que además los apoyarán con uniforme zapatos, pantalón y camisola, por hacer el trabajo de la recolección de basura.






Sergio Luna recordó que desde el pasado mes de marzo, carretoneros y autoridades municipales acordaron un plazo máximo de seis meses, para que las personas dedicadas a la recolección de basura cambiaran sus carretas jaladas por animales ahora lo hagan con vehículos automotores.

En total 87 animales dejarán de jalar carretas en Tultepec a partir del 1 de septiembre y los recolectores tendrán que adquirir un tipo remolque enganchado a un motocicleta para realizar las actividades de recolecta.

En tanto decenas de troyanos de la basura seguían hoy recorriendo las calles de Tultepec, con caballos, mulas y burros jalando sus carretas.

Con Información de El Universal.