Fox invita a Salinas, Zedillo, Calderón y AMLO a tomarse la foto juntos

OPINIÓN

Fox invita a Salinas, Zedillo, Calderón y AMLO a tomarse la foto juntos

Fox invita a Salinas, Zedillo, Calderón y AMLO a tomarse la foto juntosZMG /Jueves, 18 de agosto del 2022




El expresidente Vicente Fox lanzó una invitación a Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Felipe Calderón y Andrés Manuel López Obrador para tomarse una fotografía juntos, pues asegura "que MÉXICO es primero". 

Mediante su cuenta de Twitter, el político guanajuatense pidió a los exmandatarios reunirse en un "lugar neutral". En el mensaje que envió se invitó a si mismo. Hasta el momento ningún expresidente se ha pronunciado al respecto. 





En la historia política mexicana existe el registro de dos momentos donde coincidieron más de tres expresidentes al mismo tiempo. 

Durante la Segunda Guerra Mundial, el entonces presidente Manuel Ávila Camacho convocó a sus antecesores a la "Ceremonia de Acercamiento Nacional" que se realizó en septiembre de 1942, ahí estuvo rodeado por Lázaro Cárdenas, Abelardo L. Rodríguez, Pascual Ortiz Rubio, Emilio Portes Gil, Plutarco Elías Calles y Adolfo de la Huerta. 





En 1967 el entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz incorporó a Lázaro Cárdenas, Miguel Alemán y Emilio Portes Gil a su administración. 

La propuesta de Fox se da luego de que el Porfirio Muñoz Ledo realizó un llamado en contra de la militarización del país, el también fundador del PRD llamó a conformar una "nueva República" y sostuvo que el primer deber de los ciudadanos mexicanos es denunciar y combatir por todos los medios legítimos “el sórdido propósito” de militarizar el país al término de este sexenio.


Con información de Proceso.