Fiscalía de la CDMX da duro golpe al crimen y decomisa 200 toneladas de autopartes robadas

NOTICIAS

Fiscalía de la CDMX da duro golpe al crimen y decomisa 200 toneladas de autopartes robadas

Fiscalía de la CDMX da duro golpe al crimen y decomisa 200 toneladas de autopartes robadasZMG /Jueves, 18 de agosto del 2022




 La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México anunciaron que fueron decomisadas 200 toneladas de autopartes, esto tras cumplimentar una orden de cateo a un predio localizado en la alcaldía Cuauhtémoc, aparte de que cinco piezas automotrices cuentan con reporte de robo.

El predio en cuestión se localiza en la colonia Morelos, en el barrio de Tepito, donde se aseguraron 200 toneladas de autopartes y accesorios, algunas de las piezas cuentan con medios de identificación para determinar que son de otros vehículos. Se cree que el predio y la bodega ubicada en éste eran usados para desmantelar automóviles previamente robados.





El inmueble quedó sellado y bajo resguardo de las autoridades capitalinas, mientras que las partes aseguradas quedaron a disposición del Ministerio Público mientras se realizan las pesquisas correspondientes. La orden de cateo se ordenó tras un dato de prueba obtenido por trabajos de investigación de gabinete y campo.

Ambas dependencias reiteraron su compromiso de realizar las investigaciones necesarias para detener los delitos de alto impacto en la Ciudad de México, así como castigar a los responsables, además de implementar dispositivos de prevención y atención a las denuncias ciudadanas.





Robo de autopartes en la CDMX

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), tan sólo en el primer semestre de 2022, hay 3 mil 950 reportes por robo de autopartes en la Ciudad de México; la mayor cantidad de registros se dio durante el mes de junio, cuando fueron 709.

En el mismo periodo y según los mismos registros, existen 2 mil 121 denuncias por robo de coche de cuatro ruedas, de los cuales, sólo 613 atracos se cometieron con violencia. A la par que hay por lo menos 869 denuncias por el ilícito de robo a motocicleta.

Algunos consejos que dan las autoridades para evitar el robo de autopartes son: marcar las partes del automóvil, colocar seguros en piezas como espejos, polveras y la batería, así como no dejar objetos de valor dentro del vehículo. En caso de cualquier emergencia, el número 911 está a disposición de la ciudadanía.

Con Información de Radio Fórmula.