Morena y aliados lideran carrera por el EDOMEX; Delfina la favorita

NOTICIAS

Morena y aliados lideran carrera por el EDOMEX; Delfina la favorita

Morena y aliados lideran carrera por el EDOMEX; Delfina la favoritaZMG /Lunes, 25 de julio del 2022




El 38 por ciento del electorado votaría por Morena en las próximas elecciones que se llevarán a cabo en el Estado de Me?xico, mientras que sumando a sus aliados, la preferencia electoral crece a un 48 por ciento, reveló una encuesta publicada este lunes por El Financiero.

De acuerdo con el sondeo realizado en julio por el periodista Alejandro Moreno, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtuvieron un 16 por ciento de apoyo cada uno, y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), siete por ciento. En conjunto los tres partidos suman un 39 por ciento de la intención del voto, es decir, nueve puntos por detra?s de la alianza morenista.

El Financiero destacó que el mes pasado el apoyo que captaba cada alianza era 46 y 38 por ciento. Por su parte, señaló que Movimiento Ciudadano (MC) atrajo el 10 por ciento de las preferencias.

La encuesta también dio a conocer que en el Estado de México, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, es la personalidad política más popular en la entidad, con un 37 por ciento de opinión positiva, cinco puntos por arriba de la priista Ana Lilia Herrera, quien cuenta con un 32 por ciento de la opinio?n favorable.

El medio recordó que Delfina Gómez encabezó en los resultados de la primera encuesta de Morena al obtener un 47.3 por ciento de reconocimiento entre los electores mexiquenses. Con dichos resultados, el partido oficial eligió a seis militantes, de los cuales deberá seleccionar a uno para que esté en la contienda del 2023.





De acuerdo con la encuesta de El Financiero, Delfina Go?mez se consolida como la preferida para abanderar a ese partido, con 34 por ciento de menciones entre el electorado general, y con 55 por ciento de las menciones entre los simpatizantes de Morena. Le siguen Higinio Marti?nez, con 14 por ciento de las menciones, y Fernando Vilchis, con 18 por ciento. En cuanto a la opinión positiva, Vilchis y Marti?nez cuentan con 25 y 23, respectivamente.

La encuesta de El Financiero fue realizada vía telefónica a 600 adultos del 14 al 18 de julio de 2022. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares. Con un nivel confianza de 95 por ciento, el margen de error de las estimaciones es de +/- 4.0 por ciento.


Con información de Sin Embargo.