AMLO defiende a Hans Salazar y respalda a periodistas pro 4T

OPINIÓN

AMLO defiende a Hans Salazar y respalda a periodistas pro 4T

AMLO defiende a Hans Salazar y respalda a periodistas pro 4TZMG /Lunes, 25 de julio del 2022




El Presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su apoyo a Hans Salazar y a otros periodistas y “youtubers” que han sido calificados como “paleros” por ser afines a su gobierno.

Después de que el pasado viernes, la periodista independiente, Reyna Haydeé Ramírez gritó en plena mañanera al periodista y youtuber Hans Salazar “Cállate palero”, el mandatario manifestó su apoyo a Salazar.

“Y aprovecho para transmitir mi solidaridad a Hans —¿no está aquí?— y a otros periodistas que son tratados como paleros por los conservadores. No debe de preocuparles eso, para nada.”

López Obrador añadió que el hecho de que un periodista sea afín a un gobierno no significa ningún delito. Ante esto, la interlocutora, de la Revista Proceso, le contradijo al mandatario diciendo “El periodismo no debe ser afín al poder”, a lo que AMLO expresó que esa idea siempre le ha parecido errónea y era algo con lo discrepaba con Julio Scherer, fundador de Proceso.

“Y yo con don Julio, con todo mi cariño y respeto, no coincidía en eso, porque él decía que el periodismo no tenía por qué tomar partido, y yo sostengo que sí. Cuando veo que hablan de que son independientes me dan desconfianza, puede ser que sean independientes del pueblo, no del poder. Entonces, el hecho de que se asuma una postura y que no siempre se esté de acuerdo y se pueda hacer un cuestionamiento… Y nosotros no pedimos a nadie que se subordine.”





El tabasqueño apuntó que ahora los que antes estaban coludidos con el poder, son los que llaman “paleros” a aquellos que están a favor de la transformación de México. No obstante, señaló que en épocas de transformación no puede haber medias tintas, ni siquiera en el periodismo.

“Entonces, lo de Hans, a lo mejor lo va a perjudicar, pero yo creo que es bueno saber que el periodismo en época de transformación no puede estar en las medias tintas, no hay término medio, y estamos viviendo un proceso de transformación. Además, son muy poquitos los que están con nosotros de todo el gremio, igual el de la intelectualidad, la mayoría está cooptada.” puntualizó.

Finalmente, López Obrador recalcó que no hay problema con que existan algunos comunicadores afines al gobierno. Pues en comparación con las empresas de medios que disponen de miles de millones de pesos, los “paleros” son la minoría. Y a pesar de ello, puntualizó, la transformación de México se está llevando a cabo en paz.

“Entonces, ¿enojarse porque hay uno, dos, tres, cinco, cuando existen grandes empresas mediáticas que manejan miles de millones de pesos, porque una gente, dos, tres expresa un punto de vista?, no. Vamos a seguir adelante y, como comentaba yo, afortunadamente la transformación se está llevando a cabo de manera pacífica, no hay problema de nada, y amor y paz.” culminó el mandatario.


Con información de Polemón.