Redes le tunden a Walmart tras ser exhibidos por tener la canasta básica más cara en México

NOTICIAS

Redes le tunden a Walmart tras ser exhibidos por tener la canasta básica más cara en México

Redes le tunden a Walmart tras ser exhibidos por tener la canasta básica más cara en MéxicoZMG /Lunes, 25 de julio del 2022





La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), compartió mediante su espacio Quién es Quién en el precio de la Canasta Básica, y señaló que las empresas como Walmart y La Comercial Mexicana (La Comer) son los supermercados en donde se venden los productos más caros a nivel nacional. 

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield compartió los costos de la canasta básica en las centrales de abastos y supermercados de México, esto en un análisis que se realizó de entre el 11 y el 15 de julio, esto en las cuatro regiones del país, Centro, Centro Norte, Norte y Sur, de acuerdo al reporte de economías regionales del Banco de México (Banxico). 

Además, la Profeco calcula el costo total de los productos de primera necesidad de la canasta básica alimentaria, la cual estableció la Coneval, esto debería alcanzar para una familia de cuatro integrantes. 

Zona Centro 

La Profeco señaló que La Comer Querétaro Estadio fue una de las tiendas que ofreció los precios más caros, con un valor de $1,076.50 pesos por la canasta básico. Mientras que, Mega Soriana Coacalco, presentó los costos más bajos con un total de $948.75 pesos por los 24 productos. 





Zona Centro Norte 

Entre el 11 y el 15 de julio, Walmart Colinas del Parque, en Zacatecas capital, vendió la canasta básica en $1,096.60 pesos. Mientras que el precio más bajo de la Zona Centro Norte lo dio Chedraui La Paz Colima, en Baja California Sur, a $944.80 por los 24 productos. 

Zona Norte 

Asimismo, señaló que Chedraui Tampico Krystal, en Tamaulipas, señaló que tiene la canasta básica más cara de $1,172.30, mientras que Merco Arramberri, de Monterrey tuvo los costos más bajos con un precio de $912.20 pesos por los productos de primera necesidad. 

Zona Sur 

La Central de Abasto Villahermosa, en la capital tabasqueña dio el costo más alto, con un total de $1,075.30 pesos por los 24 productos de la canasta básica. Por su lado, Chedraui Campeche, ofreció los mejores precios con $953.60 por los 24 productos. 


Con información de Debate.