“Aquí estamos para lo que necesite y mande México”: Presidente de Cuba, Díaz Canel a AMLO

NOTICIAS

“Aquí estamos para lo que necesite y mande México”: Presidente de Cuba, Díaz Canel a AMLO

“Aquí estamos para lo que necesite y mande México”: Presidente de Cuba, Díaz Canel a AMLOZMG /Lunes, 25 de julio del 2022




El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró que su gobierno está para lo que necesite México, luego de que su homologo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, le agradeciera por el envío de médicos que comenzarán a laborar en Nayarit. 

A través de su cuenta de Twitter, Díaz-Canel escribió que "aquí estamos, hermano López Obrador, para lo que necesite y mande México, siempre. Mirando ese paisaje recuerdo a Martí: el arroyo de la sierra, me complace más que el mar". 





Y es que el jefe del Ejecutivo en su gira por Nayarit el fin de semana, aseguró que pese a "los reaccionarios", se continuarán contratando médicos cubanos, así como de Estados Unidos, Rusia, Francia y Japón, porque la salud no es un tema de ideologías, sino de derechos. 

Por eso, desde este lunes comenzarán a trabajara 60 especialistas cubanos en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Nayarit, se trata del primer grupo que llegó México de los 500 especialistas que contratará el gobierno.


Con información de Milenio.