Tren Maya es un ecocidio y un tiradero de dinero: Ricardo Anaya

OPINIÓN

Tren Maya es un ecocidio y un tiradero de dinero: Ricardo Anaya

Tren Maya es un ecocidio y un tiradero de dinero: Ricardo AnayaZMG /Lunes, 25 de julio del 2022




El excandidato a la Presidencia, Ricardo Anaya, llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “mentiroso” ya que prometió que con la construcción del Tren Maya no iban a tirar ni un árbol y han derribado 485 mil hectáreas

“Lo que de veras no tiene nombre es lo que ha hecho con el Tren Maya y eso también es un hecho, aunque López Obrador se haya atrevido a decir esta mentira… Dijo que no iba a tirar un árbol, fijáte piensa en una cancha de fútbol profesional del tamaño del Estado Azteca, mide menos de una 1 hectárea, lleva 485 mil hectáreas deforestadas”, indicó Ricardo Anaya por medio de un video en su redes sociales. 

Ricardo Anaya enfatizó que AMLO declaró al Tren Maya como un asunto de seguridad nacional para que pueda brincar todas reglas; “los permisos como la Manifestación de Impacto Ambiental, que se están brincando, tienen una razón de ser el propósito es medir el daño ambiental a la vegetación a la especies animales para eventualmente compensarlo. Pues con su declaratoria se pasa todo esto por el arco del triunfo”.





Anaya cuestionó las grandes obras de AMLO y comentó que el mandatario sigue de “necio” ya que estas agravan la situación del país frente al cambio climático. El político señaló que con la construcción de la refinería Dos Bocas se destruyeron 230 hectáreas de manglares.

“Tenemos un presidente autoritario y que además ahora hace política exterior con canciones de Chico Che. Andrés Manuel gobernar no es un juego, informar no es un circo y el cuidado del medio ambiente no es un asunto menor, ni un invento de quienes llamas despectivamente seudoambientalistas” indicó.

Ricardo Anaya recordó que la ruta del Tren Maya se ha modificado tres veces por lo para él parece que este fue diseñado en “una servilleta”; enfatizó que los cambios fueron ya que las cosas estaban construidas y por ello es un “tiradero de dinero”. 


Con información de Político MX.