AMLO le tunde al grupo de Claudio X González y los califica de ser una “mafia”

NOTICIAS

AMLO le tunde al grupo de Claudio X González y los califica de ser una “mafia”

AMLO le tunde al grupo de Claudio X González y los califica de ser una “mafia”ZMG /Lunes, 25 de julio del 2022




El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al gobierno de Estados Unidos y al bloque opositor de Claudio X. González, a quienes calificó como una “mafia”, de organizar y financiar a los grupos “pseudoambientalistas” que promueven amparos contra la construcción del Tren Maya. Por ende la obra se consideró de Seguridad Nacional.

Durante su conferencia matutina, el mandatario federal fue cuestionado sobre las “inconstitucionalidad” de nombrar “obra de Seguridad Nacional” al Tren Maya.

Al respecto, López Obrador abundó en el tema y explicó que no existe ningún problema legal al respecto, ni tampoco un desacato.

“Lo que se está haciendo es darle continuidad a una obra pública importantísima que fue sujeta a una consulta de todos los habitantes. Se hizo consulta con todos y la mayoría estuvo de acuerdo. […] Se ha cumplido con todos los procedimientos, sin embargo, hay un grupo mafioso, político, opositor encabezado por Claudio X. González […] que están en contra de nosotros”, dijo.

El presidente acusó a un grupo encabezado por Claudio X. González y el abogado Ramón Cossío, al que calificó de “mafioso” y “político-opositor” de estar orquestando las andanadas contra la obra en el sureste mexicano.

“Están en contra de nosotros desde hace tiempo. Este Claudio participó con su papá para ayudar en el fraude electoral del 2006. O sea, tenemos diferencias de tiempo atrás porque se sienten como los dueños de México y tratan de frenar, de parar la transformación del país. Y quieren que continúen la corrupción y la impunidad.”

AMLO recordó que apenas uno o dos días después de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) comenzaron a aparecer los amparos en contra del Tren Maya.

“Ya habían promovido una batería de amparos en contra del Aeropuerto Felipe Ángeles […] entonces se van a Tren Maya. Empezamos nosotros a entregar información a jueces y desde entonces, los jueces no resuelven y paran la obra ya tres meses. Cuando toda la gente está de acuerdo y los dueños de los terrenos donde va a pasar el Tren están dando todos su anuencia.”





De igual forma, el mandatario señaló que después de que propietarios y campesinos de la región cedieron parte de sus terrenos para la construcción del Tren, llegaron “pseudoambientalistas” de la Ciudad de México y de otras partes de la republica a parar todo. Además apuntó que estos grupos son financiados por el gobierno de Estados Unidos y promueven los amparos. Por ende, se recurrió a establecer al Tren Maya como obra de Seguridad Nacional.

“Entonces se recurre a un procedimiento que establece la ley que es declarar esta oba de Seguridad Nacional. Por muchas razones; porque está interviniendo un gobierno extranjero, porque se está perdiendo dinero de la Hacienda Pública, dinero del pueblo, porque es una obra prioritaria, porque se están aplicando tácticas dilatorias porque no hay justicia expedita.” enumeró el Jefe del Ejecutivo.

López Obrador aprovechó para recordar que durante el sexenio pasado se estaba por subastar todo el litoral del Caribe Mexicano para la explotación de petróleo por parte de empresas extranjeras. El tabasqueño afirmó que ya casi nadie se acuerda de eso, pues los medios guardaban silencio y no existían denuncias de ambientalistas. De haberse llegado a concretar dicha entrega de litorales, a decir del mandatario, la mayor fuente de ingresos de la región sureste de México, que es el turismo, se hubiera ido para abajo.

Finalmente, AMLO confirmó que no se está entrando en ningún tipo de desacato. Y lanzó la invitación a Claudio X. González o a Cossío a que presenten denuncias con sus pruebas de lo contrario frente al poder judicial.

“Que vaya Claudio X. González y este abogado [José Ramón] Cossío y que presenten denuncias, y que resuelva el Poder Judicial”, remató el Presidente.

Con Información de Polemón.