“Le agradezco todos los días a mi hija”: Toño Mauri relata cómo libró la muerte tras padecer COVID19

NOTICIAS

“Le agradezco todos los días a mi hija”: Toño Mauri relata cómo libró la muerte tras padecer COVID19

“Le agradezco todos los días a mi hija”: Toño Mauri relata cómo libró la muerte tras padecer COVID19ZMG /Lunes, 25 de julio del 2022




El actor y cantante Toño Mauri, quien fuese parte del grupo juvenil "Fresas con crema" recordó y detalló todos los momentos que experimentó cuando sus pulmones colapsaron en terapia intensiva, a donde llegó debido al virus Covid-19. 

El actor de más de 16 telenovelas arribó al hospital tras la imposibilidad de superar el virus, mientras su familia ya se encontraba en recuperación por el mismo padecimiento, pero nunca se imaginó que tardaría tanto en salir del inmueble. 

Una vez dentro los doctores le informaron que era necesario trasladarlo a terapia intensiva.

"Cuando los doctores me dijeron eso yo les dije pérenme estamos chupando tranquilos", relata con humor Toño Mauri en entrevista con Yordi Rosado. 





Una vez dentro del complejo de terapia intensiva perdió contacto con toda su familia, y dos semanas después el cuadro de padecimientos comenzó a complicarse junto con su mala oxigenación.

Por lo que el histrión solicitó ser intubado inmediatamente a los doctores. Durante el proceso de intubación sus pulmones colapsaron y entró en un coma que duró cuatro meses. 

"Mi hija estaba desesperada porque ella pensaba, Él sigue vivo tiene que haber una opción, y habló con los doctores para sacarle del coma y comenzar a moverse para obtener un trasplante de pulmón", compartió Mauri. 

"Yo por eso le agradezco todos los días a mi hija", señaló el actor. 

Sin embargo, al salir del coma no podía comunicarse más que por medio de ruidos con su familia. 

Después de un largo proceso en el hospital en donde los doctores ya no veían posibilidades para salvar la vida del actor, Toño logró librar la muerte y actualmente se encuentra en recuperación debido a su cuerpo atrofiado por el tiempo internado.  

Con Información de El Universal.