Desmiente abogado a Ángela Barba, la acusa de utilizar identidad de su hijo

NOTICIAS

Desmiente abogado a Ángela Barba, la acusa de utilizar identidad de su hijo

Desmiente abogado a Ángela Barba, la acusa de utilizar identidad de su hijoZMG /Lunes, 25 de julio del 2022




Luego de que el pasado fin de semana se hiciera viral, en redes sociales, un video de la señora Ángela María Barba Ascencio, en el que acusa a Ángel Ulises Preciado López, su ex pareja, de violencia intrafamiliar, el abogado defensor de éste, hizo público un video de respuesta con precisiones que desmienten los argumentos de Barba Ascencio.  

La primer precisión del abogado, Pablo Iguiniz, se refiere a la irresponsabilidad de la mujer al hacer uso de la imagen del hijo que tuvo con Preciado López.  “La prioridad de mi representado, es, y siempre será el bienestar del menor, por eso es lamentable y contrario a derecho, que la identidad y la privacidad del niño en mención hayan sido vulneradas, a través de imágenes manipuladas, editadas y tergiversadas”, señaló. 





El abogado afirmó, además, que la custodia del niño fue otorgada al papá por un juez del fuero común -cuya decisión no fue apelada por los abogados de la señora Ángela- y fue ratificada por un juez federal de distrito, por lo que no hubo las supuestas “irregularidades” que refiere la señora.  Además, afirmó que la única prueba fehaciente de maltrato al niño, confirmada en peritajes, se dieron en la casa de la mamá, ya que fue violentado por el medio hermano mayor, con la permisividad de la señora Ángela. 

El defensor de Preciado López, dijo que es falso que la señora Barba no haya visto a su hijo en ocho meses, “la señora todos los fines de semana ha convivido con su hijo bajo la supervisión del DIF. Todo el proceso jurídico se ha estado agotando en las instancias legales correspondientes, tanto locales como federales. La señora y sus abogados han gozado de plenos derechos jurídicos para su debida defensa”. 






El defensor afirma, a su vez, que la señora Barba no ha presentado ninguna denuncia del supuesto tráfico de influencias o abuso de autoridad del que se dice víctima y que estas acusaciones fueron mediáticas con fines personales, y ahora también políticos, sin presentar ninguna evidencia. 

Finalmente, Pablo Iguiniz insistió en que lo más grave de la estrategia de la señora Barba fue utilizar como campaña sucia con fines personales y políticos a su propio hijo. “Por eso hacemos un respetuoso llamado, a que este sensible y doloroso caso se avoque a los cauces legales correspondientes. “Por supuesto que clamamos justicia, pero justicia desde la imparcialidad y la verdad, para el niño Ángel”, concluyó el abogado.