Exhiben a Colosio Jr por dar contratos millonarios sin licitación a sus amigos cercanos

POLITICA

Exhiben a Colosio Jr por dar contratos millonarios sin licitación a sus amigos cercanos

Exhiben a Colosio Jr por dar contratos millonarios sin licitación a sus amigos cercanosZMG /Lunes, 20 de junio del 2022





Una investigación de Sin Embargo, detalla que el joven Luis Donaldo Colosio Riojas, quien es el favorito para ser el candidato de Movimiento Ciudadano para el 2024. No es diferente a los políticos del PRIAND, al que tanto critican. Pues se ha dado a conocer que ha otorgado contratos millonarios a sus amigos cercanos y sin licitación.

De acuerdo con la investigación dada a conocer dos contratos en manos del medio citado que fueron otorgados sin licitación por Colosio Riojas.

Se documentó un contrato por 1.4 millones de pesos, fue para su amigo Roberto Gustavo Mancilla Castro, expresidente de la Comisión Nacional de Transparencia del partido Movimiento Ciudadano y que en 2018 fue candidato a Diputado suplente de Agustín Basave Alanís, socio de Colosio Riojas en el despacho “Basave, Colosio, Sánchez”.





Mancilla Castro no es el único beneficiado por Colosio Riojas, de acuerdo con Revolución 3.0, Ricardo Navarrete Reyes, quien figura como asesor del municipio de Monterrey, recibió 2.3 millones de pesos por sus servicio de consultoría, asesoría y estudios.

Y es que con apenas nueve meses como Presidente Municipal de Monterrey, Nuevo León, Luis Donaldo Colosio Riojas sigue con las mismas mañas de la vieja escuela, pues es criticado no solo por sus enormes gastos en el extranjero, ahora también por otorgar contratos por asignación directa a sus amigos más cercanos.

Cabe recordar que hace unos días también le destaparon que en su último viaje ‘cuando tuvo los problemas técnicos’, costó al erario de Monterrey miles de pesos.

Con documentos publicados en una cuenta de Twitter, quedó documentado el derroche que hicieron los funcionarios, supuestamente con dinero público.

La cuenta llamada @ApoloRegio exhibió a los miembros del gabinete de Colosio como derrochan dinero del erario en vuelos de primera clase, servicios a sobre costo y lujos innecesarios.

Además de los boletos de avión, también quedó documentado que estos cuatro funcionarios gastaron en un jazz bar 7 mil pesos y desayunaron en el Central Park Boathouse donde gastaron 161 dólares por persona.


Con información de Sin Embargo y Revolución 3.0