Grupo armado se roba 6 vehículos de lujo de residencia en Zapopan

NOTICIAS

Grupo armado se roba 6 vehículos de lujo de residencia en Zapopan

Grupo armado se roba 6 vehículos de lujo de residencia en ZapopanZMG /Lunes, 20 de junio del 2022




En Zapopan, Jalisco, se reportó el robo de al menos seis vehículos de lujo por parte de un grupo armado en una finca ubicada en la colonia Lomas del Valle.

Fue a través de una llamada al servicio de emergencias que las autoridades tuvieron conocimiento de que diversos sujetos que portaban armas de fuego habían estado robando automóviles de alta gama en una residencia.

En respuesta, elementos de la Comisaría de Seguridad de Zapopan arribaron al lugar del reporte para verificarlo. Al corroborar los hechos, dieron aviso al Agente del Ministerio Público con el fin de proceder al levantamiento de indicios en el sitio.

Asimismo, personal de la Fiscalía Ejecutiva inició con las investigaciones correspondientes para levantar los datos de prueba y así poder determinar la posible localización de las unidades robadas, las cuales fueron reportadas desde el pasado viernes 17 de junio, así como a los presuntos responsables de los robos.

Por ello, se desplegó un operativo de seguridad y vigilancia en el que participaron autoridades municipales, estatales y federales. Como parte de estos trabajos, hasta el momento se han podido recuperar al menos tres de los seis automóviles de lujo que fueron sustraídos en diversos puntos del municipio de Guadalajara.

Si bien no se dio a conocer la marca y modelos de las unidades robadas, la Fiscalía de Jalisco reiteró que se trataban de alta gama, por lo que inició una carpeta de investigación por estos hechos.

Hasta el momento, no se tiene reporte de ninguna persona detenida o que haya sido identificada como posible responsable por el robo de vehículos, pues las indagatorias aún se llevan a cabo por parte de las tres órdenes de gobierno.





Robo de vehículos en Jalisco

El robo de vehículos y autopartes es un delito que comúnmente ocurre en la entidad gobernada por Alfaro García. Es por ello que el pasado 18 de junio fueron vinculadas a proceso seis personas por su presunta participación en la sustracción de unidades de transporte en Jalisco.

Así lo dio a conocer la Fiscalía del Estado a través de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos, la cual aportó los datos de prueba suficiente para que los sujetos identificados como Juan R., Pedro Armado C., Ricardo Ignacio V., Karen Jazmín V., José Guadalupe L. y Héctor Ernesto G. fueran procesados.

Cabe mencionar que su detención fue por distintos hechos ocurridos en Zapopan y en diversas colonias de Guadalajara. Entre las unidades robadas se encontraba una camioneta Nissan color blanco y cuatro motocicletas: una Italika DM 200, una Yamaha 150cc, una Honda, Navi 125 cc y una Carabela Kronos 2019 color roja.

El primero de los detenidos fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado; el segundo por delitos de robo equiparado, así como falsificación y uso indebido de sellos, marcas, llaves y troqueles. En tanto, los últimos tres casos fueron procesados por robo equiparado.

A las seis personas que fueron procesadas se les dictaron diversas medidas, como acudir al firmar al juzgado, no salir del estado y no acercarse a las víctimas hasta el cierre de las investigaciones.

Si bien se han registrado múltiples casos por robo de vehículos, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en Jalisco descendió en un 55.2% la incidencia delictiva total (incluidos los robos, homicidios y feminicidios) durante el primer trimestre de 2022, en comparación con el mismo periodo, pero de 2018.

De enero a marzo de 2018 se registraron 17 mil 070 casos por dichos delitos, mientras que en el mismo lapso de este 2022 se reportaron tan solo 7 mil 641, esto es, casi 10 mil delitos menos.

En cuanto al robo de vehículos, en el primer trimestre del 2018 se cometieron 5 mil 066 robos, mientras en los primeros tres meses del año en curso se contabilizaron 2 mil 271, es decir, 2 mil 795 menos, lo que representa una disminución del 52.2%.

Con Información de Infobae.