PRI, PAN y PRD parecen víboras que se comen sus propias colas: Fernández de Cevallos

NOTICIAS

PRI, PAN y PRD parecen víboras que se comen sus propias colas: Fernández de Cevallos

PRI, PAN y PRD parecen víboras que se comen sus propias colas: Fernández de CevallosZMG /Lunes, 13 de junio del 2022




Diego Fernández de Cevallos, ex candidato presidencial por el PAN, llamó a los partidos de oposición -PAN, PRI y PRD-, “víboras que se alimentan de sus propias colas”.

En entrevista para Grupo Fórmula, el ex senador manifestó que la oposición debe considerar las elecciones del 5 de junio como un evento que dejó varias lecciones.

Aunque las diferencias entre los militantes de los tres partidos son papables, el exsenador consideró que deben resistir a la unidad y ser innovadores con sus propuestas para 2024.

“Deben acreditar decencia, talento, generosidad, apertura frente a la sociedad, una buena propuesta de gobierno y candidatos bien calificados, los partidos de oposición no la tienen sencilla”, explicó.

“Hay muchos desórdenes y desajustes al interior de las militancias, porque muchos priístas no quieren saber nada de los panistas y muchos panistas tampoco, lo mismo pasa con el PRD”, añadió. 

El excandidato panista llamó a los partidos de oposición a ser autocríticos tras los resultados electorales del domingo 5 de junio, donde Morena obtuvo la victoria en cuatro de seis estados.

“Debemos ser críticos al interior de nuestros partidos, y los partidos de oposición están obligados con urgencia a hacer un verdadero examen para definir si sus actuales dirigentes federales o locales dan o quitan prestigio a sus instituciones”, apuntó.







Fernández de Cevallos se manifestó por mantener la coalición Va por México (PAN, PRI y PRD) pero exhortó a los partidos a discutir lo que le conviene al país.

“Los partidos de oposición están obligados con urgencia a hacer un verdadero examen para definir si sus actuales dirigentes federales o locales dan o quitan prestigio, deben abrirse y vincularse con la sociedad para evitar la endogamia que padece”, explicó.

“Parecen víboras que se alimentan de sus propias colas, actualmente, se ciclan y reciclan unos cuantos a nivel local y federal teniendo cerradas practicamente las puertas a nuevos liderazgos de la sociedad”, comentó Diego Fernández de Cevallos.

“Urge que los partidos de oposición muestren nuevos rostros, de hombres y mujeres que gozen de prestigio social, esto es para mí fundamental”.

A pesar de que Morena lleva la delantera frente a los comicios de 2024, Cevallos apuntó que no debe tomar a la ligera el camino que le queda.

“Las recientes elecciones dejan a las oposiciones y al oficialismo varias lecciones: si bien ganó 4 de 6 gubernaturas que no piense que el año que entra y en 2024 serán para ese oficilialismo dos días de campo”, concluyó.

Con información de Polemón.