Tribunal resuelve inhabilitar por un año a Sandra Cuevas; alcaldía Cuauhtémoc impugnará

NOTICIAS

Tribunal resuelve inhabilitar por un año a Sandra Cuevas; alcaldía Cuauhtémoc impugnará

Tribunal resuelve inhabilitar por un año a Sandra Cuevas; alcaldía Cuauhtémoc impugnaráZMG /Lunes, 13 de junio del 2022




El Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México resolvió una sentencia por la que se puede inhabilitar por un año a Sandra Cuevas, la alcaldesa de Cuauhtémoc. Esto por “abuso de funciones”.

De acuerdo con el periódico La Jornada, la primera sala especializada del TJA de la CDMX ordenaría la inhabilitación a la alcaldesa del PRI, PAN y PRD. Esto por “ordenar el cierre del deportivo Guelatao en octubre de 2021”.

¿Por qué podrían inhabilitar a Sandra Cuevas?

“La Secretaría de la Contraloría General remitió al tribunal una queja ciudadana en el contexto del Sistema Anticorrupción por el cierre del deportivo Guelatao, en la que supuestamente se realizó una remodelación que costó 30 millones de pesos, hecha en la administración pasada”, explica el medio.

Apunta que la Cuauhtémoc: “refrendó que las obras no impidieron que hubiera filtraciones de agua, columnas inclinadas y un sobrepeso por el acero en la cancha de beisbol”. 





Así se hizo el reembolso a los usuarios del deportivo y la alcaldía “exhortó a acudir a otros deportivos”, señala La Jornada.

La Alcaldía impugnará la resolución

El medio también da a conocer que la alcaldía espera la notificación oficial del Tribunal de Justicia Administrativa. Comunicación Social de la demarcación les comentó que “el área jurídica ejercerá su derecho para impugnar la sentencia”.

Con Información de La Octava