Sobrina de Calderón comparte credencial “Fake” de AMLO en el PRI y redes le tunden durísimo

NOTICIAS

Sobrina de Calderón comparte credencial “Fake” de AMLO en el PRI y redes le tunden durísimo

Sobrina de Calderón comparte credencial “Fake” de AMLO en el PRI y redes le tunden durísimoZMG /Lunes, 13 de junio del 2022




La legisladora panista Mariana Gómez del Campo difundió este domingo en su cuenta de Twitter una credencial de afiliación al Partido Revolucionario Institucional (PRI), atribuida al presiente Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, el documento es apócrifo.

Por medio de la red social, Gómez del Campo compartió la imagen, que corresponde a un fotomontaje y se limitó a escribir  “¡¡¡Auch!!!” acompañado de un emoticón derritiéndose y la foto de la credencial fake de la afilición de AMLO al PRI.

La publicación no pasó desapercibida en la red, donde internautas comenzaron a criticar a la panista y a exhortarla a no mentir e investigar antes de compartir publicaciones falsas.

La presunta credencial de afiliación al tricolor del presidente López Obrador en realidad se trata de un fotomontaje hecho a la credencial de Enrique Ochoa Reza, quien en 2016 fue presidente nacional del tricolor.

 Observando detenidamente las imágenes de la credencial de Ochoa Reza y la atribuida a AMLO, se nota que las firmas en ambos documentos son las mismas, así como los sellos y logotipos del PRI. Sin embargo, cambian las fotografías y la tipografía con que está escrito el nombre de ambos políticos.









Además, el documento manipulado por fotomontaje carece de distrito electoral, sección y número de afiliación, que en la credencial del priísta puede leerse con claridad. La credencial, según se lee es de 1991 y está firmada por Enrique Jackson, entonces presidente nacional del PRI, por Marcelo Ebrard, secretario General del partido y por Enrique Ochoa Reza.

Por su parte, el usuario de Twitter @ZuritaCarpio compartió fotografías de AMLO de ese entonces (inicio de la década de los 90), quien comentó “se ve mayor”, además que ya militaba en el PRD y criticó a la panista Mariana Gómez del Campo.


 





“Porqué el AMLO de tu publicación se ve mayor que el AMLO que estuvo en. PRD. Te leemos, princesa”, escribió el usuario.

En tanto Mario Levario Turcott, director de la Revista Etcétera exhortó a Gómez del Campo a que “no seamos como ellos, ser como ellos es perder”, pues le aclaró en un tuit que la fotografía de la credencial atribuida al presidente es falsa  

También agregó que “hay que ganarles por inteligencia y probidad ética y moral”, pues señaló que “AMLO es un priísta de toda la vida, aún sin esa credencial, y militó ahí a pesar del 68 y el 71”.

Hasta el momento la diputada no se ha pronunciado respecto a su pifia; sin embargo, las redes sociales ya hacen eco del error cometido por la panista.

Con Información de El Universal.