Presentan en Tlajomulco el nuevo sistema de inspección digital

POLITICA

Presentan en Tlajomulco el nuevo sistema de inspección digital

Presentan en Tlajomulco el nuevo sistema de inspección digitalZMG /Viernes, 10 de junio del 2022




El ayuntamiento de Tlajomulco presentó el nuevo sistema digital de inspección con el que se reducirán casi un 44 por ciento el tiempo de las diligencias que realizan en esta área.

Salvador Zamora Zamora, presidente municipal de Tlajomulco, mencionó que el objetivo es generar la certeza jurídica al contribuyente donde los inspectores podrán subir el reporte de manera instantánea y evitar actos de corrupción.

«Hoy arrancamos con un programa que tiene que ver con la tecnificación de nuestro sistema de inspección, consiste en utilizar herramientas, como una tableta electrónica o un teléfono inteligente, para llegar a los diferentes negocios a hacer las inspecciones correspondientes», explicó el alcalde.

Los 51 inspectores del municipio podrán levantar infracciones, apercibimientos o notificaciones de manera instantánea haciendo uso de este dispositivo electrónico.





«En momento de hacer la revisión, los inspectores podrán subir al sistema el reporte y de esta manera se podrá evitar que ya no tengamos actos de corrupción. Es un modelo que me parece innovador, que además de darle certeza jurídica a los habitantes ya los comerciantes establecidos de nuestro municipio, también podrán hacer mucho más ágiles y rápidos los procesos», mencionó Salvador Zamora.

Al momento de levantar un expediente quedará archivado con evidencia georreferenciada y fotográfica, además el inspector dejará una orden de visita debidamente certificada por el municipio.

Este sistema permitirá reducir hasta un 44 por ciento el tiempo que realiza una diligencia, posteriormente se requería hasta 45 minutos y ahora serán solamente 25 minutos.

Otro de las innovaciones es qué nos inspectores serán dotados con un gafet con su foto, nombre, cargo, número de empleado y código QR que puede ser escaneado al instante para corroborar que el funcionario efectivamente forma parte del gobierno de Tlajomulco.


Con información de Quadratin