“Tira aceite” AMLO en Oaxaca al presumir 70% de popularidad

NOTICIAS

“Tira aceite” AMLO en Oaxaca al presumir 70% de popularidad

“Tira aceite” AMLO en Oaxaca al presumir 70% de popularidadZMG /Viernes, 10 de junio del 2022




El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió disculpas durante su conferencia matutina en el estado de Oaxaca por tirar aceite, frase que utilizó para hacer referencia al acto de presumir la aprobación de la ciudadanía hacia su gobierno, según una encuesta.

Al hablar -desde su conferencia de prensa en Oaxaca- de las pocas propuestas de la oposición y la situación en que se encuentran -según su opinión- en donde solo estorban, el mandatario mexicano consideró importante recordarles el nivel de aprobación que tiene.

Los datos que presentó López Obrador dan cuenta de que ocupa el segundo lugar a nivel mundial por el apoyo de la gente, con 70% de aprobación, 25% en contra y 5% indecisos.

El presidente se encuentra solo por debajo de Narendra Damodardas Modi, primer ministro de India, quien lidera la lista con 76% de popularidad.





No estorben, dice AMLO a la oposición

Sobre la oposición, que se declara en moratoria constitucional al anunciar que rechazará toda iniciativa constitucional de la 4T, López Obrador aseguró que no ayudan en nada y solo se dedican a estorbar.

“Mucho ayuda el que no estorba, pero no quieren cambiar, siguen con sus estrategas, asesores politólogos, expertos, imagínense decir, vamos a bloquear una reforma electoral, qué provecho tiene eso”

—  - dijo.

No obstante, AMLO dijo limitarse en sus palabras hacia la oposición por estar presente en la conferencia el gobernador priísta de Oaxaca, Alejandro Murat.

“Nada más por que esta aquí Alejandro no lo digo, pero es aguanta, aguanta, el pueblo se levanta”.

Con Información de Publimetro.