Centro de Guadalajara se llena de lonas con fotos de personas desaparecidas

NOTICIAS

Centro de Guadalajara se llena de lonas con fotos de personas desaparecidas

Centro de Guadalajara se llena de lonas con fotos de personas desaparecidasZMG /Martes, 31 de mayo del 2022




Este fin de semana, el Centro de Guadalajara volvió a llenarse de lonas impresas con cédulas de desaparecidos en Jalisco, esto después de que distintos colectivos presentaron una queja en contra del ayuntamiento de Guadalajara por retirar las fotos con datos escenciales sobre cientos de casos en diferentes espacios públicos.

A esto respondió el gobierno municipal con una mesa de diálogo en la que se comprometieron a dar indicaciones a los distintos departamentos de aseo público para que se respeten dichas cédulas y ya no sean retiradas por la importancia y significado que tiene para las familias afectadas.

“En Plaza Liberación, en la mañana a primera hora antes de que cualquier persona pudiera tomar vídeo o señalar a las autoridades, quitaron todas las pegas. En avenida Juárez las pintaron inclusive, ni siquiera las quitaron, pintaron de gris los tubos, sobre las cédulas de búsqueda”, dijo Héctor Flores, líder de colectivo.

Aún no ha quedado claro qué autoridad ha retirado las fotos de los desaparecidos, ya que según el líder de este colectivo, "se pasan la bolita" entre el gobierno Estatal y municipal, sin embargo, fue a partir de las 09:00 horas de este domingo, que madres, padres, hermanos o amigos de alguien que no ha sido encontrado, colocaron lonas en las vallas que protegen el Palacio de Gobierno, así como en Plaza Liberación.





Los colectivos creen que es de suma importancia conservar estos impresos para que continúe la difusión de sus rostros, sus características, y así alguien ayude a dar con el paradero de su ser querido

“Si bien nosotros estamos haciendo el trabajo que le corresponde al Estado, no solo en la búsqueda, en la investigación, localización de fosas, y de restos humanos, si no también en lo que le corresponde en la difusión que la ley marca, que es una obligación del Estado, de la Comisión Estatal de búsqueda llegar a acuerdos con diferentes medios de comunicación para la difusión, cosa que no hacen, solamente en su página de Facebook”, señaló Flores.

Otro de los principales objetivos de estas pegas, es el concientizar y hacer visible para la sociedad la crisis por desapariciones que está atravesando Jalisco y la supuesta omisión de las autoridades.

Con Información de Milenio.