Durante su sexenio, Calderón otorgó contratos por más de 60 mdp para que se promocionara a México

NOTICIAS

Durante su sexenio, Calderón otorgó contratos por más de 60 mdp para que se promocionara a México

Durante su sexenio, Calderón otorgó contratos por más de 60 mdp para que se promocionara a MéxicoZMG /Martes, 31 de mayo del 2022




El domingo pasado luego de que “Checo” Pérez ganara el Gran Premio de Mónaco se le vio festejar junto a Felipe Calderón. Ambos se lanzaron a una alberca para celebrar la victoria del piloto mexicano en uno de los circuitos más desafiantes de la temporada.

No obstante, y dejando de lado la victoria, las preguntas no se han hecho esperar. ¿Por qué Felipe Calderón estuvo presente en la carrera de Mónaco?

La respuesta, de acuerdo con información de Polemón, parece ser sencilla: durante el sexenio panista se otorgaron dos contratos a la escudería Sauber Motorsport para que promocionara a la marca México.

El contrato se extendió por dos temporadas, en la primera de ellas se firmó un acuerdo por 36.3 millones de pesos mientras que en la segunda el contrato fue por dos millones de dólares, lo que en ese momento equivalía a 26 millones de pesos.





Tras otorgar los contratos que en conjunto suman más de 60 millones de pesos, la Fórmula 1 regresó a México, eso luego de varios años de no haber corrido en el país.

Cabe señalar que actualmente Felipe Calderón es titular de la Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Con Información de Revolución Tres Punto Cero.