Zamora supervisa obras contra inundaciones

NOTICIAS

Zamora supervisa obras contra inundaciones

Zamora supervisa obras contra inundacionesZMG /Martes, 31 de mayo del 2022




El Alcalde Salvador Zamora Zamora realizó un sobrevuelo en helicóptero con el propósito de supervisar los trabajos y obras para mitigar riesgos de inundaciones durante el próximo temporal 2022.

Acompañado del Secretario General Omar Cervantes Rivera, así como de Felipe de Jesús López Sahagún, Director General de Protección Civil y Bomberos y de Gustavo Ramos Alcantar, Director General de Obras Públicas, el Alcalde recorrió de manera aérea las presas de gaviones ubicadas en las cuencas de los arroyos de La Culebra y de La Colorada hasta llegar a la presa de El Guayabo.

“Acabamos de terminar un recorrido por toda la cuenca del arroyo de la Culebra y de la Colorada, estuvimos tanto en la parte alta, a la altura de los gaviones, y estuvimos recorriendo ya todas las labores de limpieza y desazolve, tanto de estos gaviones como de los areneros que se habilitaron”, indicó el Alcalde.

“Y estuvimos prácticamente revisando toda la cuenca hasta la presa de El Guayabo, nos faltan algunos puntos donde el acceso es difícil para las máquinas y tenemos que hacerlo con personal a pie tierra, esta semana tenemos ya algunos puntos con escombro o basura con referencia a una semana, entonces pedirle a la población que evite tirar basura y escombro”.





Los macrogaviones construidos en 2020 sirven para controlar la velocidad del agua pluvial y retener azolves y palizadas que pueden afectar las partes bajas. De esa manera se mitigan inundaciones en la zona de López Mateos Sur.

Zamora Zamora precisó que actualmente se registra más del 90 por ciento de avance general en el desazolve y limpieza de arroyos, cauces, canales, vasos reguladores y presas del municipio. 

Mencionó que únicamente falta atender zonas ubicadas entre Santa Anita y San Sebastián, y que los trabajos estarán concluidas a más tardar la siguiente semana.