60 integrantes de la FEU se intoxican con comida

NOTICIAS

60 integrantes de la FEU se intoxican con comida

60 integrantes de la FEU se intoxican con comidaZMG /Lunes, 30 de mayo del 2022




Durante el onceavo Congreso Estatal de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara, se registró una intoxicación masiva por alimentos que afectó a 60 integrantes de esa agrupación estudiantil.

El Congreso feuista se realizaba con normalidad en un espacio entre el Conjunto Santander y la Biblioteca Juan José Arreola, en el municipio de Zapopan, sin embargo, durante la noche de este sábado, algunos de participantes comenzaron a sentirse mal.

Al lugar llegaron paramédicos de los Servicios Médicos Municipales para atender a los afectados, quienes presentaban malestares. También acudió personal Protección Civil y Bomberos de Zapopan para verificar que la intoxicación no fuera por algo que estuviera en el ambiente.

El Gobierno de Zapopan dio a conocer que fueron 60 personas las que presentaron intoxicación alimentaria, de las cuales 18 fueron trasladadas a las Cruz Verde Norte, Federalismo y Hospital General de Zapopan; mientras que ocho más llegaron a las unidades de atención médica por su propia cuenta.





Por su parte, el presidente de la FEU, Javier Armenta aseguró en sus redes sociales, que la situación ya estaba controlada.

"La comida del día de hoy (sábado) causó molestias en algunos participantes, pero la situación está bajo control y atendida por el personal médico", expuso el líder estudiantil en su cuenta de Twitter.

El estado de salud de los intoxicados se consideró como leves, incluso algunos de los traslados a la Cruz Verde Federalismo y Norte, ya fueron dados de alta.


Con información de El Occidental.