UdeG agradece apoyo de Pablo Lemus para realizar megamarcha

NOTICIAS

UdeG agradece apoyo de Pablo Lemus para realizar megamarcha

UdeG agradece apoyo de Pablo Lemus para realizar megamarchaZMG /Lunes, 30 de mayo del 2022




El vicerrector de la Universidad de Guadalajara, Héctor Raúl Solís Gaeda, agradeció este jueves al presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, de haber recapacitado para apoyar la megamarcha al ofrecer las facilidades para que la marcha se realice.

Y es que en un inicio el edil le pidió a las autoridades que pospusieran esta convocatoria debido a que los elementos tendrían una larga jornada porque hay juego de futbol; sin embargo, se les está brindando todo el apoyo que solicitó la UdeG. 

Por otro lado acusaron al Gobierno Estatal de intento de «boicot» para que la comunidad universitaria no acuda a la megamarcha por la autonomía y en defensa del presupuesto.





El vicerrector señaló que hay un operativo en el Sur de la Ciudad que ha provocado que casi el 50 por ciento de los camiones que iban a trasladar a los estudiantes han sido detenidos. 

Por su parte, Jose Alberto Castellanos Gutiérrez, Coordinador General de Servicios Universitario, mencionó que “los reportes que tenemos es a los alumnos de la preparatoria 15 y los alumnos de la preparatoria de Toluquilla», dijo Castellanos Gutiérrez

Se espera de que sean 120 mil personas las que participen en el movimiento universitario.


Con información de Quadratin