“Ella pidió un escándalo y es lo que vamos a hacer”: buscan en Jalisco a Ana Michelle

NOTICIAS

“Ella pidió un escándalo y es lo que vamos a hacer”: buscan en Jalisco a Ana Michelle

“Ella pidió un escándalo y es lo que vamos a hacer”: buscan en Jalisco a Ana MichelleZMG /Lunes, 30 de mayo del 2022




Cada vez son más las voces que se suman a la exigencia de que Ana Michelle Gómez Gómez aparezca con vida, tras haber sido desaparecida este sábado en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco, al parecer con su novio y otra persona más.

El caso cobró notoriedad pues Dana, hermana de Ana, alertó que su hermana había sido privada de su libertad, al tiempo que recordó el día que veían el caso de Debanhi, joven que fue desaparecida en Monterrey, Nuevo León.

La primera publicación que realizó Dana explica cómo por el caso se conmocionaron y descargaron una aplicación de búsqueda de celulares, “360”, fue así como pudo ver en dos ocasiones la ubicación de su hermana.





Otra de las peticiones fue que, si un día desaparecía, que Dana hiciera un escándalo y es lo que desean hacer al contactar a personas con seguidores en la red social Tiktok, como en el caso del video que subió “@justateca”.

En el video describen a la joven de 20 años, además que recuerdan la frase que Ana Michelle le pidió a su hermana que hiciera si le llegara a pasar una desaparición: “Ella le pidió a su hermana que, si un día desaparecía, ella hiciera un escándalo y eso vamos a hacer por ella".

Otra de las personas que grabó un video respecto al caso, fue la política y activista, Alessandra Rojo de la Vega, en la cual mostró captura de pantallas donde supuestamente la hermana de Ana, le dice que la Fiscalía del Estado (FE) en Jalisco, le pide borrar todo lo publicado.

“La Fiscalía hasta ahorita no ha compartido un boletín oficial de búsqueda y tampoco les dio una copia de su declaración. Si tan sólo metieran toda la fuerza del Estado por cada mujer que desaparece, evitarían que muchas tuviéramos el mismo destino, pero demostremos que la sociedad civil sí”, declaró Rojo de la Vega.

Por su parte, la FE confirmó que se tienen operativos para la búsqueda de la joven que habría desaparecido en el club de Golf Santa Anita en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, sin que se confirmara o descartara más víctimas de desaparición.


Con información de Debate.