Luego de petición a AMLO en la mañanera, dejan en libertad a migrante indígena guatemalteca

NOTICIAS

Luego de petición a AMLO en la mañanera, dejan en libertad a migrante indígena guatemalteca

Luego de petición a AMLO en la mañanera, dejan en libertad a migrante indígena guatemaltecaZMG /Martes, 24 de mayo del 2022




Tras la petición de una reportera en la mañanera al presidente Andrés Manuel López Obrador, esta mañana se informó de la liberación de Juana Alonso, mujer indígena de Guatemala, quien llevaba 7 años en una prisión en Tamaulipas.

Cabe recordar que la semana pasada, el presidente López Obrador fue informado sobre este acto de injusticia, por lo que el mandatario aseguró que se haría todo lo posible para que Juana Alonso, migrante guatemalteca, fuera liberada. Esto luego de que en 2014 se le detuviera y acusara, sin pruebas, de un secuestro.

“Quedamos que íbamos a ver su asunto y le pedíamos al gobierno de Tamaulipas, porque ya estaban todos los estudios y habían participado instituciones de derechos humanos y gobernación y también los juzgados”





Luego de más de siete años en prisión, se demostró su inocencia, y finalmente este domingo fue liberada. Ayer mismo llegó a Guatemala, su país de origen. Ahí la recibió el canciller guatemalteco, quien reconoció la postura del gobierno de México.

Juana Alonso fue detenida el 10 de noviembre de 2014, por agentes de la Unidad especializada en la investigación y persecución del secuestro de la entonces Procuraduría de Tamaulipas, sin mostrarle orden de detención u otra decisión de una autoridad pública.

Con información de El Financiero