AMLO utiliza sus mañaneras para engañar y manipular a los mexicanos: Lilly Téllez

NOTICIAS

AMLO utiliza sus mañaneras para engañar y manipular a los mexicanos: Lilly Téllez

AMLO utiliza sus mañaneras para engañar y manipular a los mexicanos: Lilly TéllezZMG /Lunes, 23 de mayo del 2022




La senadora Lilly Téllez dijo que el presidente AMLO utiliza las mañaneras para engañar y manipular acerca del tema de seguridad.

Esto porque la titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Ícela Rodríguez, señaló en conferencia de prensa, que los homicidios dolosos disminuyeron un 17.1 por ciento durante el mes de abril y expresó que “es el mes más bajo desde hace cinco años”.

Ante esto, Lilly Téllez manifestó, por medio de su cuenta de Twitter, que AMLO usaba las mañaneras para engañar y manipular a los mexicanos sobre el tema de seguridad.

Lilly Téllez comentó que al 19 de mayo del 2022, el número de homicidios dolosos que acumuló el Ejecutivo Federal era mayor a la cifra del sexenio de Felipe Calderón de 120 mil 563.

“Al 19 de mayo de 2022, el número de homicidios dolosos que acumuló AMLO es mayor a la cifra de homicidios de todo el sexenio de @FelipeCalderon de 120 mil 563?.

Lilly Téllez

Destacó, además, que la ciudadanía se encuentra en mayor riesgo y amenaza en comparación de los sexenios anteriores y, para este paso, la administración de AMLO será recordada por ser las más violenta de la historia, incluso más que la del expresidente Enrique Peña Nieto.







Por ello, Lilly Téllez afirmó que el presidente AMLO es el mejor aliado de la inseguridad y violencia, ya que la blanquiazul señala que el mandatario promueve políticas mentecatas como “abrazos, no balazos” que ignoran a las víctimas y brindan prioridad a delincuentes y asesinos.

Homicidios dolosos tuvieron baja y feminicidios reputaron

En la conferencia de prensa de este 23 de mayo, Rosa Ícela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló que los homicidios tuvieron una baja.

Esto porque, de acuerdo con cifras dadas por la dependencia federal, las muertes bajaron un 4 por ciento, por lo cual, pasaron de 2 mil 652 a 2 mil 547 en abril.

En lo que cabe a feminicidios, Rosa Ícela Rodríguez manifestó que el delito presentó un incremento del 9 por ciento, pues paso de 75 a 82.

Pese a lo anterior, la funcionaria pública resaltó también que se trata de una disminución, pues el máximo histórico es de 112 muertes, las cuales, dijo, se registraron en agosto del año pasado.

Por otra parte, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dijo que son seis las entidades que concentran el 50 por ciento de los homicidios dolosos, las cuales son:

-Michoacán

-Guanajuato

-Estado de México

-Baja California

-Jalisco

-Sonora

Rosa Icela Rodríguez AMLO

Lilly Téllez, una posible aspirante a las elecciones del 2024

Es importante mencionar que Lilly Téllez podría ser una de las posibles aspirantes a la presidencia en el 2024, pues el tracking diario hecho por SDP Noticias y MetricsMX muestra que la senadora tiene un 5 por ciento de aprobación.

Con Información de SDP Noticias.