Tras exhibida, Jorge Ramos se lanza contra AMLO por crítica a Cumbre de las Américas

NOTICIAS

Tras exhibida, Jorge Ramos se lanza contra AMLO por crítica a Cumbre de las Américas

Tras exhibida, Jorge Ramos se lanza contra AMLO por crítica a Cumbre de las AméricasZMG /Miércoles, 11 de mayo del 2022




El periodista Jorge Ramos le reviró al presidente luego de que este lo mencionara en la mañanera de este miércoles por criticar su posición sobre la Cumbre de las Américas.

Por medio de un video, el presentador de Noticiero Univisión agradeció la respuesta del mandatario y aseguro que el debate es sumamente importante.

Sin embargo dijo que México «de ninguna manera puede aliarse, defender, o seguir el ejemplo de brutales dictadoras como las de Cuba, Nicaragua y Venezuela«.

Ramos también mencionó que no es lo que él diga, sino lo que «dicen numerosos reportes sobre violaciones a los derechos humanos de amnistía Internacional y de otras organizaciones».

«Mientras estamos hablando hay cientos de prisioneros políticos en cárceles cubanas, venezolanas y nicaraguenses. Efectivamente, los mexicanos debemos de tomar partido. Pero nuestro lado debe ser el de la democracia, la justicia, las libertades y el respeto a los Derechos humanos. Señor presidente, seguimos sin estar de acuerdo. Creo que los matones no deben ir a la fiesta», enfatizó.





Este martes Jorge Ramos escribió en Twitter que el presidente «tiene todo el derecho de no ir a la Cumbre de las Américas si no quiere. Pero lo que está pidiendo es que inviten a la fiesta a matones, torturadores, censores y represores, como son los dictadores de Cuba, Venezuela y Nicaragua. AMLO ya escogió su lado».

Por ello, el tabasqueño comentó esta mañana que respeta su opinión, pero no la comparte.

Dijo que lo que no se puede celebrar una Cumbre de las Américas sin todos los países de las Américas.

Además recordó que «necesitamos estar unidos» y que su postura ya antes marcada viene de na inspiración juarista.

«Pero además tiene qué ver con la política exterior de México. ¿Qué dice el artículo 89 de la Constitción? No intervención, autodeterminación de los pueblos. Si hay algo que le reconocen a México en el extranjero, es lo conguente que ha sido con su política exterior. ‘Tiene todo el derecho de no ir si no quiere’… No es que no quiera es que ¿en qué quedamos?, ¿vamos a respetar la independencia de los puieblos, o no? ¿vamos a respetar la soberanía de los pueblos o no? ¿Va a ser nada más el discurso? Pero lo que está pidiendo es que inviten a la fiesta a matones, torturadores, censores y represores. ¿Quienes somos nostros para llamar matones, torturadores, censores y represores, a unos y no a otros?, dijo el mandatario.


Con información de 24HRS.