Calderón condena persecuciones a militares en Michoacán; pide usen sus armas

POLITICA

Calderón condena persecuciones a militares en Michoacán; pide usen sus armas

Calderón condena persecuciones a militares en Michoacán; pide usen sus armasZMG /Miércoles, 11 de mayo del 2022




El expresidente Felipe Calderón condenó la agresión de la que fue víctima un convoy de la Secretaría de Defensa en Nueva Italia, en el municipio de Múgica, Michoacán. 

A través de su cuenta de Twitter, y luego de que se difundiera un video de 27 segundos en el que se aprecia la persecución de soldados por parte de presuntos miembros del crimen organizado, el exmandatario aseguró que las fuerzas armadas no merecen tales "humillaciones". 

Por tanto, aunque en el material se observan vehículos de civiles atrapados en medio de la situación, Calderón estimó que los militares deberían usar sus capacidades, conocimientos y armamento, para repeler este tipo de agresiones. 

"No merecen las fuerzas armadas, los soldados de México, este tipo de humillaciones. Tienen la disciplina, los conocimientos y el armamento para repeler una agresión así", escribió sobre la persecución en la carretera que va de la Autopista Siglo 21 hacia Apatzingán. 





CJNG, presuntos responsables de la persecución a militares

Sobre el video difundido este martes, autoridades de seguridad de esa región de Tierra Caliente informaron que los sujetos armados pertenecen a un grupo criminal al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Por la presencia de estos, explicaron los vehículos del Ejército decidieron huir. 

”¡Tírale!… ¡tírenle putos!… váyanse a la ver... A chin... a su madre”, gritan los civiles armados mientras "corretean" al convoy.


Con información de El Universal.